Jueves , abril 26 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Entrevistas y Coberturas / Talent Land pretende convertir a México en semillero de talentos

Talent Land pretende convertir a México en semillero de talentos

Esta feria tecnológica realizada en Guadalajara, Jalisco, se convirtió en la plataforma más grande de talento tecnológico a nivel América Latina y logró excelentes resultados en áreas como programación, emprendimiento, robótica, tecnologías emergentes, realidad virtual, videojuegos, capacitación técnica, conferencias, creatividad, retos y networking.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La ciudad de Guadalajara (occidente de México) se convirtió en el escenario donde se logró convocar al mayor número de talento tecnológico a nivel América Latina, al realizarse por primera vez en esta sede la edición 2018 del congreso tecnológico Talent Land, que organiza la comunidad Talent Network.

El evento comenzó el pasado lunes 2 de abril con la recepción de miles de jóvenes provenientes de diversos estados del país, en su mayoría estudiantes de carreras de ingenierías y alumnos de preparatoria que se registraron como huéspedes temporales en la sede Expo Guadalajara, donde llevaron sus respectivas casas de campaña para pernoctar y disfrutar día y noche del contenido de este encuentro de tecnología.

En el segundo día, se inauguró oficialmente el congreso y el acto estuvo encabezado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, quien destacó que en eventos como este es donde nacen las ideas del futuro.

“Entendemos que Jalisco se puso las pilas, Jalisco impulsa comunidades, Jalisco con Talent Land, Talent Nights y esta noche, vamos a seguirle apostando a nuestro talento, a nuestros jóvenes, mujeres y hombres que con una idea van a poder transformar el país, van a poder transformar el mundo porque aquí en Jalisco estamos seguros que se hacen las cosas y se hacen bien”, comentó el mandatario.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval encabezó el acto de inauguración del Talent Land 2018.

   

La feria tecnológica que también se lleva a cabo en Colombia, Ecuador y España, se convirtió en la cita más importante con sede en México al reunir a más de 30 mil visitantes, donde los talentos, inversores, reclutadores e instituciones se encontraron para vincularse, captar recursos humanos y detectar ideas que puedan impactar en la mejora de productos, servicios o resolver problemas acuciantes de la sociedad.

El Talent Land dividió la sede en seis ejes temáticos: Creative Land, dedicado a perfiles que buscan desarrollar ideas innovadoras a través del cine, música, publicidad o diseño; Game Land, para los amantes del ‘Gaming’ que también intentan ser creadores de videojuegos e incluso plataformas emergentes como la realidad virtual; Iron Land, una zona de exposición para competencias robóticas como drones y carritos guiados inalámbricamente; Future Land, donde diversos módulos, escenarios y salones fueron colocados para exhibir y capacitar sobre las nuevas tecnologías emergentes tales como Blockchain o criptomonedas; Startup Land, donde se estructuró un modelo conformado por organismos gubernamentales, organizaciones privadas y académicas, para recibir a quienes desean materializar sus ideas en un modelo de negocio mediante fondos y orientación fiscal; finalmente Developer Land, el ecosistema que quizá ocupó el mayor espacio en la explanada de exhibición para colocar el mobiliario donde los equipos de hackers se reunieron para participar en los retos del hackatón y otras competencias lanzadas por empresas nacionales e internacionales.

Miles de jóvenes se reunieron en los diferentes pabellones de tecnología para participar en retos, aprovechar los talleres de capacitación, dejar sus currículums en compañías, y conocer más sobre las tecnologías emergentes.

   

Uno de los eventos que sin duda cautivó a la comunidad de asistentes, fue la participación de Sophia, una androide que ha sorprendido al mundo entero por su naturaleza para gesticular conforme entabla conversiones avanzadas con humanos, respondiendo en la mayoría de los casos de forma atinada gracias a su adelantado módulo de Inteligencia Artificial y la apariencia casi humana.

También, diferentes marcas como Bosch, BMW, Steren, NXP, Astra Zeneca, FairCoin, Adobe, Nvidia e Intel, por mencionar algunos, llevaron a cabo diferentes retos, cuyos participantes crearon soluciones a problemas relacionados con el transporte, logística, finanzas, y automatización.

- PUBLICIDAD -

Compañías como BMW Group se dieron cita con el objetivo de cazar talentos para reclutarlos en su nueva planta de ensamblaje localizada en el estado de San Luis Potosí (México).

       

La robot Sophia fue nombrada “Huésped Distinguida de Jalisco” y la condecoración estuvo a cargo del mandatario estatal, Jorge Aristóteles.

       

Cifras generales del Talent Land 2018.

   

Entretanto, el Robomath Challenge, sobresalió como un reto que buscó inscribirse en el Libro de Récords Guinness como la mayor clase de robótica del mundo, al juntar a más de 1,000 interesados, en su mayoría niños y jovencitos para capacitarlos en tópicos de matemáticas y robótica.

Con los resultados obtenidos, Talent Land será el evento que a partir de este año reemplazará al Campus Party, el cual durante tres años consecutivos se realizó en la capital jalisciense, y que ahora tras ser adquirida su marca por una empresa privada regresará a la Ciudad de México, sin embargo, una gran parte de los colaboradores de este congreso decidió apostar por el Jalisco Talent Land.

Entre las grandes firmas tecnológicas estuvo Google, que montó una singular escenografía en forma de nube donde ejecutó interesantes jornadas de capacitación a los asistentes sobre sus diferentes servicios.

       

Pablo Antón, cofundador de Talent Network afirmó que esta edición realizada en la ciudad de Guadalajara fue la que mayor número de talentos reunió en comparación con otras versiones llevadas a cabo en otros países.

   

De forma general, el evento rebasó sus expectativas de convocatoria y logró posicionarse como el evento emblemático de la tecnología para la ciudad de Guadalajara, sede del llamado Silicon Valley Mexicano, donde se concentran los principales clústeres tecnológicos de manufactura electrónica, investigación y desarrollo, diseño electrónico y servicios especializados en sectores como semiconductores, automotriz, electrónica, biomédica, académico y tecnologías de la información.

“Hemos logrado lo impensable, ser el evento con el más grande número de talentos reunidos en América Latina, no lo digo solo por decirlo, lo digo porque en verdad hemos alcanzado cifras que no hemos visto en otras ediciones del Talent Land”, afirmó Pablo Antón, cofundador de Talent Network.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Revelan planes de IBM para despedir a ingenieros mayores de 40 años de edad

A través de dos empresas de investigación industrial se filtraron los planes que mantiene la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *