Miércoles , septiembre 26 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Stephen Hawking asegura que la tecnología puede acabar con la pobreza

Stephen Hawking asegura que la tecnología puede acabar con la pobreza

El reconocido astrofísico enfatizó el poder que tiene la tecnología para combatir la pobreza mundial, pero advirtió que una inadecuada implementación de sistemas como Inteligencia Artificial puede ser contraproducente.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La tecnología tiene el poder de resolver diversos problemas sociales como la pobreza, pero puede ser peligrosa si se aplica de forma irresponsable, concluyó el científico británico Stephen Hawking, al argumentar que los sistemas pueden cambiar los aspectos de la vida actual de una forma inimaginable pero esto conlleva afrontar diversos desafíos.

El físico teórico compartió esta y otras reflexiones con miles de asistentes que se dieron cita en el congreso tecnológico Web Summit 2017, realizado en la ciudad de Lisboa, Portugal, el cual es considerado el evento más importante de Europa en materia de negocios tecnológicos.

De acuerdo al informe divulgado por la cadena de noticias Reuters, durante su conferencia, Hawking afirmó que la tecnología podría revertir el daño ocasionado al planeta debido a la industrialización que ha causado a su vez el empobrecimiento de la población global, y una de las tecnologías modernas -precisó- es la Inteligencia Artificial, de la cual con suma prudencia se refirió como un elemento que debe ser controlado en su aplicación para evitar resultados indeseados.

El científico sostuvo que la Inteligencia Artificial, al igual que la robótica, ahora mismo son consideradas amenazas latentes para millones de personas debido a que se discute la posibilidad de reemplazar la mano de obra humana por máquinas, dejando desprotegido a un gran sector de la población. No obstante, Hawking también resaltó las bondades que tiene la otra cara de la moneda, pues subrayó el potencial de estas dos tecnologías para aliviar las preocupaciones de las personas, principalmente en términos de economía y salud.

- PUBLICIDAD -

Título: _Summit

 
Stephen Hawking aseguró que la robótica y principalmente la IA tienen el potencial de mejorar la pobreza de las personas.

"El desarrollo de la IA podría ser lo peor o lo mejor que le ha pasado a la humanidad. Simplemente debemos ser conscientes de los peligros, identificarlos, usar las mejores prácticas posibles y prepararnos por adelantado para las consecuencias", explicó el científico.

El evento creó un entorno apto para discutir las ventajas y desventajas del despliegue robótico, especialmente de la IA, sistemas computacionales altamente cognitivos que desarrollan su aprendizaje a través de redes neuronales artificiales.

Entre las grandes figuras de la industria tecnológica que han manifestado su detracción al uso de IA para fines netamente corporativos y no sociales, se encuentra el empresario sudafricano Elon Musk, presidente general y CEO de Tesla Motors Inc., y de la compañía aeroespacial SpaceX, quien reiteradas veces ha advertido sobre los riesgos que implica la diversificación descontrolada de la inteligencia artificial. Mientras que también hay adeptos a esta tecnología, tal es el caso del magnate Bill Gates, propietario de Microsoft, quien al ser abordado sobre el tema, ha respondido que no hay nada por que asustarse.

En el caso de Stephen Hawking, durante su ponencia subrayó que cada persona tiene la labor de hacer lo sumamente posible de su parte para asegurar que la generación actual y las que vienen adopten una actitud inmutable de compromiso para mejorar las condiciones de la raza humana valiéndose de la ciencia.

"Tenemos que llevar el conocimiento más allá de la discusión teórica respecto a cómo debería ser la IA y tomar decisiones para asegurarnos de planear cómo puede ser. Todos ustedes tienen el potencial para establecer los límites de lo que es aceptable o esperado, y pensar en grande. Estamos en el umbral de un mundo difícil. Es un lugar emocionante –aunque precario- y ustedes son los pioneros", puntualizó Hawking.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Estas son las primeras vacas ciborg ¿qué poderes tienen?

La compañía Livestock Labs ha integrado ya los primeros bio dispositivos en vacas, pero el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *