Friday , December 6 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Startup colombiana busca brillar en Silicon Valley

Startup colombiana busca brillar en Silicon Valley

Creada por un par de visionarios hermanos de Colombia, su proyecto busca ganarse espacio entre las aplicaciones obligatorias para descargar en los smarphones con servicios exclusivos para mascotas.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Jóvenes emprendedores de Colombia han aterrizado en el Valle del Silicio de Estados Unidos en busca de posicionar su proyecto tecnológico con interesantes servicios dirigidos al cuidado de las mascotas.

 

Con alrededor de 10,000 usuarios activos de forma mensual, la aplicación Laika, reúne prácticamente todo lo que se necesita para mantener a las mascotas, específicamente perritos y gatitos, incluyendo catálogo de alimentos, snacks, medicamentos, baño y estética a domicilio, seguros médicos, asistencia veterinaria prepagada, servicios funerarios y hasta fotografías de estudio.

Lo que parece ser una aplicación móvil más, este concepto de negocios en línea o e-commerce desarrollado en una plataforma integral que reúne diversos servicios, parece estar dando paso a un modelo definido de negocios centralizados.

La noticia radica en que cada vez más emprendedores latinoamericanos están tocando puertas internacionales e intentando colarse hasta las esferas del imponente mercado globalizado.

Laika, es la app colombiana que intenta internacionalizarse dentro del segmento de plataforma comerciales.

 

- PUBLICIDAD -

Cabe mencionar, que Laika fue seleccionada por YCombinator, una de las principales aceleradoras de negocios de Estados Unidos, y elegida de entre un pool de 30,000 solicitudes provenientes de todo el mundo.

Ahora, Camilo Sánchez y su hermana Manuela Sánchez, en colaboración de su socia Ángela González, se han convertido en un modelo a seguir entre la comunidad juvenil de su país, y también se han sumado a otros emprendedores que han logrado atraer la atención de importantes inversionistas mundiales, tal es el caso de sus colegas colombianos que crearon la aplicación de entrega de alimentos Rappi, la cual este año recibió una importante suma de inversión por parte del corporativo japonés SoftBank.

“Tenemos una promesa de precios bajos. Nuestro modelo es ir directamente a los proveedores y originadores de servicio y a los clientes, reduciendo inconvenientes de logística y logrando que la transacción sea mucho más económica que dirigirse a un almacén y mejor recibir el producto directamente en su casa”, explicaron los hermanos Sánchez.

Los cofundadores de Laika son los hermanos Camilo Sánchez, Manuela Sánchez y Ángela González.

 

Con su participación en YCombinator, los empresarios colombianos han logrado incrementar sus ventas un 40%, y en términos de expansión ahora planean llegar a otros dos países de América Latina donde también comenzarán a generar los vínculos de negocios necesarios con los respectivos proveedores.

El proceso en el Y Combinator, que Sánchez describe como “un cambio de chip”, les permitió en mes y medio aumentar sus ventas en un 40 por ciento. La aceleración, que acaba en septiembre, les ha dejado muchas más ideas. Para finales de 2019 quieren consolidarse en Medellín, Cali y Bogotá, y para 2020 planean llegar a dos países en América Latina.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Industria automotriz desacelera en México

En el más reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se revela …

NULL