Thursday , April 9 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Sony debuta en mercado automotriz con nuevo sensor de reconocimiento

Sony debuta en mercado automotriz con nuevo sensor de reconocimiento

La firma japonesa de tecnología anunció una nueva gama de sensores de visión con la cual desea acuñarse una posición en la próxima industria de vehículos autónomos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La firma japonesa de tecnología Sony, está decidida a no quedarse fuera del próximo gran mercado de vehículos autónomos que promete ser en los siguientes años un mercado altamente redituable, y en la más reciente edición del Consumer Electronics Show (CES 2020) de Las Vegas, presentó un una nueva gama de sensores de reconocimiento vehicular con la que busca ganarse una posición como proveedor industrial.

 

Se trata de una variante de sus sensores 3D para smartphones que desde principios del 2018 ha promovido, pero la diferencia es que la gama de dispositivos presentados en el CES 2020 para automotriz son sensores de visión que según definieron directivos de la compañía, están diseñados para facilitar las labores de reconocimiento de obstáculos y exterior de los coches robóticos sin aparentemente nada de sesgos o errores en sus lecturas.

Según refirió Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, la meta propuesta con esta nueva familia de componentes es ofrecer a los fabricantes de coches una opción de bajo costo para facilitar sus labores de integración y para elevar sus márgenes de ganancias.

“Los teléfonos inteligentes tuvieron probablemente el mayor impacto en el siglo XXI en términos de influencia para la vida de las personas. La movilidad es lo que sigue…”, mencionó Kenichiro Yoshida en declaraciones publicadas por el diario norteamericano Financial Times.

Los sensores Lidar se han definido como los “ojos” de los vehículos autónomos.

 

El sensor de visión de Sony forma parte de la categoría de sensores Lidar, (acrónimo en inglés de Laser Imaging Detection and Ranging, los cuales son dispositivos que permiten determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado.

- PUBLICIDAD -

Los sensores Lidar han jugado un papel importante en la configuración de los vehículos autónomos pues se trata simbólicamente de los ojos del propio coche, pues se ayuda de estos para recrear los objetos que le circundan y definir sus maniobras de desplazamiento y evasión.

Cabe mencionar, que la mayoría de los sensores Lidar suelen tener dimensiones grandes y tienden a dañarse por lo frágiles que son al estar colocados en la parte superior del vehículo en una especie de torreta giratoria, lo que los convierte en un repuesto muy delicado que los consumidores deberían reemplazar constantemente de sus unidades.

Una de las ventajas defendidas por Sony con su nuevo dispositivo, es que está construido con materiales que los hace más duraderos ante este entorno hostil compuesto por altas temperaturas y movimientos bruscos, semejante a lo que sucedió con la llegada de los discos de estado sólido para unidades de almacenamiento de datos, mismos que poseen más beneficios en comparación con los discos ópticos tradicionales que son susceptibles a vibraciones o golpes en un equipo de cómputo.

Desde el 2018 Sony ha logrado mejores resultados financieros gracias al diseño de sensores 3D para smartphones que con la propia venta de celulares bajo su marca. Con la nueva gama de sensores para automotriz, la firma japonesa pretende posicionarse como un importante proveedor de estos componentes para los fabricantes de coches robóticos.

 

Con su nuevo chip Lidar, Sony desafía a otras startups de tecnología como Aeva, con sede en California (Estados Unidos) que recientemente anunció el lanzamiento de lo que llamó el sensor Lidar más pequeño y con más rendimiento de la industria, tratándose de un solo chip con diversos módulos embebidos como parte de su arquitectura interna.

Al ser una compañía con más soporte industrial, Sony utilizará esta ventaja para producir a grandes volúmenes los sensores y esto le permitirá reducir sus costos finales, lo que será más interesante para las compañías automotrices considerando que sus estrategias operativas están directamente ligadas a los costos ofrecidos por sus proveedores de servicios y autopartes.

La firma japonesa ha experimentado mejores resultados con el diseño y comercialización de circuitos integrados en lugar de la venta de smartphones, segmento en donde no logró los resultados esperados y que pudo contrarrestar con la liberación de sus sensores 3D para reconocimiento de imágenes que rápidamente fueron bien recibidos por otros fabricantes de celulares significando el 13% de sus ventas en 2019.

De acuerdo a Techno Systems Research, durante el 2018 Sony se posicionó como el quinto participante más importante en el grupo de proveedores de sensores de imagen para automóviles con un 3% del total del mercado mundial, y aunque aún está lejos de pisar los talones a ON Semiconductor (62%) y OmniVision (20%), ya ha entrado en la jugada, la cual esperan repuntar con la liberación de sus nuevos sensores de visión Lidar de bajo costo.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Tierras raras dan lugar al transistor más pequeño del mundo

La diminuta unidad basada en Telurio está encapsulada en un nanotubo hecho de Nitruro de …

NULL