Sunday , July 5 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / SoftBank se deshace de subsidiarias para capitalizarse con 41 mil mdd

SoftBank se deshace de subsidiarias para capitalizarse con 41 mil mdd

Una de las compañías que ha puesto en venta es una firma japonesa de telecomunicaciones valuada en 3,100 millones de dólares.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El grupo japonés de inversión SoftBank, anunció que pondrá a la venta diversas unidades de negocios para capitalizarse por unos 41,000 millones de dólares, informó en un reporte de prensa.

 

En un intento por reforzar sus finanzas, el corporativo nipón que agrupa diversas compañías tecnológicas como el licenciador de arquitecturas de procesamiento ARM Holding, pondrá en subasta pública un compendio de 240 millones de unidades accionarias pertenecientes a diversas subsidiarias para reunir una suma aproximada de 41 mil millones de dólares, incluyendo un operador de telecomunicaciones considerado como el tercero en mayor importancia del mercado japonés.

"Este programa será la mayor recompra de acciones y resultará en el mayor aumento de saldo de efectivo en la historia de SoftBank Group (SBG), lo que refleja la firme e inquebrantable confianza que tenemos en nuestro negocio", explicó Masayoshi Son, Presidente y Director General de SBG. "Esto nos permitirá fortalecer nuestro balance y reducir significativamente la deuda. Además, la monetización de los activos representa menos del 20 por ciento del valor actual de los activos de la empresa”, agregó.

- PUBLICIDAD -

En un extracto informativo referente a esta noticia, la cadena de noticias alemana Reuters, mencionó que esta estrategia de parte de SBG se debe a que el corporativo necesita dinero en efectivo para aplicar esta recompra de acciones récord con el fin de apalancar el precio de sus unidades de valuación, mismas que han sido utilizadas por Masayoshi Son como garantía para préstamos, que a su vez han originado una etapa no muy buena para la cartera de SoftBank, principalmente en sus inversiones tecnológicas a partir de inyecciones de capital a entidades de alto riesgo como el corporativo inmobiliario de espacios de alquiler, WeWork.

SoftBank Group reúne diversas empresas de corte tecnológico incluyendo empresas latinoamericanas.

 

En su comunicado, SBG cree que sus acciones están sustancialmente infravaloradas y a mediados del mes de marzo negociaron con un 73% de descuento respecto a su valor intrínseco, el mayor descuento en la historia de la compañía. Las dos recompras - ésta y la previamente anunciada el 13 de marzo - resultarían en la recompra y retiro del 45% de las acciones de SBG. Ahora, el corporativo japonés ha estado tomando medidas para desbloquear el importante valor de activos incluidas la fusión de Sprint y T-Mobile, la recompra de acciones de 600,000 millones de yenes (5,500 millones de dólares - anunciados en febrero de 2019) y el programa de recompra de acciones de 500,000 millones de yenes (4,500 millones de dólares) anunciados en marzo de 2020.

En América Latina, SoftBank ha dirigido importantes sumas de capital para empresas de base tecnológica, siendo una de las más nombradas la plataforma de entrega de pedidos a domicilio Rappi, originaria de Colombia, y otras empresas del sector Fintech en países como México, Brasil y Argentina.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

¿Tesla en Guanajuato?

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue, invitó a Elon Musk, CEO de Tesla …

NULL