Jueves , junio 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Softbank invertirá 5 mil mdd en América Latina

Softbank invertirá 5 mil mdd en América Latina

Aunque no se han precisado exactamente qué proyectos serán beneficiados con el dinero de la firma japonesa, basándose en algunas métricas y tendencias de inversión, entre los países receptores estarían Brasil, México, Colombia, Chile y Argentina.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Softbank, compañía japonesa de capital de inversión que ha adquirido importantes firmas en los últimos 10 años como ARM Holdings y Boston Dynamics, así como significativas participaciones accionarias en empresas como Sprint, Didi, Ola, Hike, Yahoo, MapBox, WeWork, Compass, Alibabá, Vodafone y Uber, por mencionar algunos, ha puesto en su mira a América Latina para llevar a cabo una multimillonaria bolsa para inversiones de aproximadamente 5 mil millones de dólares.

     

En un reporte difundido en su sitio Web, Softank anunció sus planes para expandir su presencia en la región latinoamericana, para lo cual contempla la instauración de un nuevo grupo de enlace para comenzar a evaluar a las startups con mayor posibilidad de ser receptoras de los fondos, y tendrá la colaboración de la Asociación de Capital de Inversión Americana (LAVCA, por sus siglas en inglés).

Para este proyecto se designó a Marcelo Claure como CEO del nuevo Softbank Latin America quien deberá gestionar los recursos así como la búsqueda y selección de los modelos de negocios más viables. Cabe mencionar, que Marcelo continuará colaborando como Presidente de Operaciones de Softbank Group Corporation, CEO de Softbank Group International y Director Ejecutivo de Sprint Corporation.

 
Marcelo Claure, Director General de Softbank Latinoamérica.
     

“América Latina está a punto de convertirse en una de las regiones económicas más importantes del mundo, y anticipamos un crecimiento significativo en las próximas décadas. En Softbank planeamos invertir en empresarios de toda Latinoamérica y utilizar la tecnología para ayudarles a enfrentar los desafíos con los que luchan muchas economías emergentes con el objetivo de mejorar la vida de millones de latinoamericanos”, mencionó Masayoshi Son, CEO de Softbank Group Corp.

Por su parte, Marcelo Claure, Director General de Softbank Latinoamérica, externó su disponibilidad y beneplácito en su nueva responsabilidad. “Al crecer en Latinoamérica, presencié de primera mano la creatividad y la pasión de su gente. Hay tanta innovación y disrupción en la región, que creo que las oportunidades de negocios nunca han sido más fuertes. El Softbank Innovation Fund se convertirá en un importante inversionista para compañías transformadoras de AL que estén preparadas para redefinir sus industrias y crear nuevas oportunidades económicas para millones de personas”, apuntó.

 

- PUBLICIDAD -
Masayoshi Son, CEO de Softbank Group Corp.
     

Con respecto a la ubicación que tendrán las instalaciones del Softbank Innovation Fund, no se revelaron por ahora posibles latitudes, aunque se estima que habrán de colocarse en algunos de los países neuronales del bloque como México, Brasil, Colombia, Chile o Argentina, donde actualmente se registran importantes actividades industriales y niveles de innovación en sectores como ciencias de la salud, movilidad, transporte, automotriz, IT, manufactura electrónica e investigación.

Otra de las razones por las que Softbank anunció su expansión en AL es el rápido crecimiento económico de los habitantes, ya que en datos de la compañía, desde el año 2000 el poder adquisitivo per cápita en países latinoamericanos ha ascendido considerablemente, teniendo así un universo de personas que suman los 50 millones dentro de una clase media, lo que les convierte en consumidores digitales potenciales.

Además, América Latina representa el 10% de la población mundial, y es aquí donde se genera el 8% del total de los ingresos de Softbank Group a través de sus múltiples subsidiarias, lo doble que de la India y la mitad de lo obtenido en China.

Algunas de las empresas que han sido beneficiadas con rondas de inversión por parte de Softbank en el mercado latinoamericano.
     

En datos de LAVCA, Softbank ya ha financiado startups en su mayoría de corte tecnológico, aunque también de servicios, tal como la plataforma de reservas de cuartos de hotel Ayenda Rooms, creada por emprendedores colombianos quienes recibieron 1.2 millones de dólares. También la aplicación brasileña Gympass, un sistema B2B para membresías de gimnasios que recibió 190 millones de dólares, con lo cual ascendió su valorización comercial a 1.1 billones de dólares.

Las fechas, condiciones y enlaces para acercarse a las convocatorias para el levantamiento de capital por parte de Softbank, serán dadas a conocer en las siguientes semanas conforme se esclarezcan y aterricen algunos pendientes objeto del nuevo brazo de la organización japonesa en territorio latinoamericano.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

UdeG formará a los futuros científicos de datos

La Universidad de Guadalajara anunció la creación de la nueva Maestría en Ciencia de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *