Monday , November 23 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / SoftBank adquirió a la británica ARM por 32 mil mdd

SoftBank adquirió a la británica ARM por 32 mil mdd

El grupo japonés de telecomunicaciones desembolsó la millonaria cantidad para comprar a uno de los más grandes fabricantes de chips a nivel mundial.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Una nueva compra multimillonaria en la industria tecnológica se concretó el pasado lunes de 18 de julio después de que directivos de SoftBank Group dieron a conocer la adquisición del fabricante británico de microchips ARM Holding PLC, en una transacción que superó los 32 mil millones de dólares, informó en un reporte de prensa el diario norteamericano The Wall Street Journal.

SoftBank adquirió a la británica ARM por 32 mil mdd

La noticia generó diversas reacciones principalmente en el seno de la industria electrónica, ya que ARM se ha constituido como una de las principales compañías proveedoras de arquitecturas microelectrónicas para la fabricación de microprocesadores y otros chips móviles que integran dispositivos como iPhone, Samsung, Huawei, y productos de fabricantes como NXP Semiconductor (antes Freescale Semiconductor), Altera, Altium, Analog Devices, BeagleBoard.org, Cadence Design, CEVA, Cirrus Logic, Global Foundries, IBM, Infineon, Tektronix, Texas Instruments, Toshiba, STMicroelectronics, RISC, Renesas, Nvidia, Nokia, Fujitsu, Cypress Semiconductor, Braodcom, Avago Technologies y Atmel, por mencionar algunos.

Esta compra representa uno de los mayores negocios del sector tecnológico de Europa y la más grande adquisición en términos de inversión para SoftBank, comparado con el pago de 22 mil millones de dólares que hizo en el año 2013para conseguir una participación importante en el control accionario de la operadora de telecomunicaciones Sprint.

SoftBank_ARM
La adquisición de ARM hará del grupo japonés SoftBank una de las corporaciones tecnológicas más importantes del mundo.
 

Después de la adquisición del paquete accionario de Sprint, el corporativo japonés se quedó debilitado financieramente debido a la suma de dinero inyectada, pero no le impidió recuperarse y aliviar su economía pocos años después al grado que en las pasadas semanas los directivos se dedicaron a evaluar la viabilidad de comprar al fabricante británico de chips, en una estrategia que requirió la venta de varios de sus activos y acciones que tenían en la firma china de comercio electrónico Alibaba, todo para recaudar 14 mil millones de dólares que le hacían falta para completar la transacción.

“Admiramos desde hace mucho tiempo a ARM como una firma sumamente reputada del sector tecnológico, líder del sector”, comentó en un comunicado de prensa el presidente de SoftBank, Masayoshi Son. “Es una de nuestras mayores adquisiciones y ARM debería convertirse en un pilar importante de la estrategia de crecimiento de SoftBank”, agregó.

- PUBLICIDAD -

Los especialistas reconocen que esta inversión dotará a SoftBank de un instrumento sumamente poderoso para apalancar su estrategia de posicionamiento mundial a través del creciente mercado del Internet de las Cosas (IoT), un segmento que ARM ha atendido como firma pionera en el desarrollo de microelectrónica para sistemas de conectividad.

Socios_ARM
Algunos de los clientes más importantes de ARM son importantes fabricantes de procesadores para sectores como comunicaciones, computadoras, industrial, automotriz, de cómputo y electrónica de consumo, por mencionar algunos.
 

Los directivos japoneses se limitaron a compartir detalles sobre los planes que emergerán a partir de su nueva adquisición, sin embargo, adelantaron preservarán la organización de ARM tal como está, incluyendo su sede en la ciudad inglesa de Cambridge, sus actuales gerentes y personal de alto nivel, su marca y las relaciones con sus socios industriales.

La compañía ARM Holding PLC fue fundada en 1990 en el Reino Unido bajo un esquema de organización dedicada a la investigación, diseño y desarrollo de nuevas arquitecturas para microprocesadores. Hoy en día posee una fuerza laboral de 4 mil trabajadores a nivel global y su tecnología se halla en al menos el 95% de los teléfonos móviles, el 80% de las cámaras digitales y el 35% de todos los dispositivos de electrónica de consumo.

La reacción del gobierno inglés no fue del todo positiva al reconocer que firmas como ARM son las “joyas de la corona” y se pronunció por hacer lo sumo posible para retenerlas a fin de evitar que caigan en manos extranjeras.

En contraposición la Bolsa de Londres recibió la noticia con total euforia al tomarlo como un importante impulso a su economía tras semanas de letargo y descalabros bursátiles después del referéndum en el cual los británicos optaron por separarse de la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL