Tuesday , October 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / Smartphones equiparán procesadores ‘deca-core’ para 2016

Smartphones equiparán procesadores ‘deca-core’ para 2016

La compañía MediaTek presentó un chip con 10 núcleos basado en tecnología ARM que podría integrarse a los primeros celulares a principios del próximo año.

(ElectronicosOnlne.com Magazine / Oswaldo Barajas)

A partir del 2016 los smartphones integrarán microprocesadores con 10 núcleos que el fabricante de circuitos integrados MediaTek ha diseñado mediante la nueva gama de procesadores Helio X20.

Smartphones equiparán procesadores ‘deca-core’ para 2016

Estos nuevos microprocesadores están desarrollados sobre tecnología ARM y el objetivo principal de MediaTek es proveer una tecnología que sea capaz de sopor la creciente complejidad y demanda en términos de procesamiento de datos, como mayor rango multitarea y eficiencia energética.

“Los celulares inteligentes se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, ya sea si se trata para conectarse con la familia y amigos, escuchar música, tomar fotografías, o explorar el estado de la salud en Internet. Esto ha generado una sed de mayor rendimiento o eficiencia de las baterías, así como una experiencia de usuario suave”, comenta MediaTek.

- PUBLICIDAD -
Chips deca core
Los nuevos chips planean optimizar la administración interna de recursos como eficiencia y procesamiento de datos

En vista de las estimaciones que tiene este fabricante sobre el uso que se le dará a los smartphones y otros dispositivos portátiles similares, su inversión en materia de investigación y desarrollo (I+D) ha girado en torno al diseño de dispositivos aún más inteligentes.

Los procesadores cuentan con una tecnología administradora llamada CPU Tri-Cluster, la cual se divide en tres clústeres, cada uno encargado de controlar una sola tarea en específico.

MediaTek Helio X20
Ventajas de los chips MediaTek Helio X20

Por ejemplo, la miscelánea electrónica de CPU Tri-Cluster puede trabajar de la siguiente forma: uno nutre a dos núcleos ARM Cortex-A72 a 2.5 GHz para las cargas más exigentes. Los otros dos que están compuestos por ARM Cortex-A53 se dirigen a tareas menos potentes. En este sentido, los primeros suben a 2 GHz y los otros se quedan en 1,4 GHz, dando paso a un proceso de administración energética más sobresaliente. Además los microprocesadores Helio X20 incluyen un módem WorldMode Category 6 LTE con un algoritmo empotrado denominado CorePilot 3.0 que se encarga de la eficiencia energética.

Consumo smartphones
De acuerdo a MediaTek, sus microprocesadores incrementarán las capacidades de los celulares.

La pregunta es si la virtualización física propuesta por MediaTek con más núcleos en los microprocesadores habrá de dotar de lo necesario para que los celulares del futuro puedan realizar sus funciones de una manera más desahogada.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Diseño de circuitos fotónicos con herramientas EDA

En un documento técnico la compañía Mentor Graphics expone nuevas herramientas para el diseño de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.