Monday , September 28 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Skylake, la razón por la que Apple abandonó a Intel

Skylake, la razón por la que Apple abandonó a Intel

De acuerdo a un ex empleado de Intel, “el inusual rendimiento” de los procesadores Skylake de Intel, fue la causa por la que Apple decidió diseñar sus propios microprocesadores.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El 2020 no ha sido nada fructífero para la industria de alta tecnología, pero para el fabricante de microprocesadores Intel Corporation, este ciclo ha sido de noticias aún más negativas debido al abandono de Apple como uno de sus más importantes clientes, pues este último anunció que diseñará sus propios microprocesadores dejando atrás una larga relación comercial entre ambas firmas.

 

Pero la razón de este rompimiento podría ser la reciente tecnología Skylake, nombre dada por Intel a su microarquitectura sucesora de la tecnología Broadwell 7, lanzada en agosto 2015, la cual se caracteriza por trabajar bajo el concepto de ‘tick-tock’ y el cual está desarrollado sobre el mismo proceso de fabricación sobre 14 nanómetros.

Según François Piednoël, ex ingeniero de Intel que cuenta con un canal informativo de contenido técnico en Youtube, los problemas de control de calidad durante el desarrollo de los microprocesadores Skylake motivaron a que Apple decidiera finalmente decantarse por abrir su propia línea de desarrollo de chips que a partir del 2021 podrán integrarse de forma masiva en sus siguientes gamas de computadoras personales Mac.

El ahora ‘influencer’ mencionó que Apple ha tomado una ruta comercial enfocada al diseño de productos más delgados y livianos, con mayores rangos de eficiencia energética y factores de forma que permitan mantener los equipos aislados del sobrecalentamiento, tal como ha sucedido con otros de sus productos estrella como el iPhone, iPad y Apple Watc, por mencionar algunos, que integran procesadores A-Series.

- PUBLICIDAD -

De acuerdo al ex empleado de Intel, François Piednoël, la baja calidad de los procesadores Skyylake fue el detonante para Apple decidiera crear sus propios chips para sus computadoras Mac.

 

De sus productos ligados a la arquitectura de Intel es su popular computadora Mac, que presumiblemente no ha podido alcanzar los objetivos de la compañía en términos de rendimiento y eficiencia debido a que en los últimos 5 años, Intel se ha envuelto en una polémica etapa donde sus resultados vertidos en sus productos han sido cuestionados debido a problemas de inseguridad y baja calidad.

François Piednoël, mencionó que el control de calidad durante la fase de diseño y desarrollo de Skylake estuvo caracterizado por diversos problemas. “Era anormalmente malo”, dijo. “Cuando tus clientes empiezan a encontrar tantos fallos como tú, no estás dirigiéndote al lugar correcto.

Para mí esto fue el punto de inflexión. Es cuando en Apple, que llevaban tiempo contemplando la posibilidad de hacer la migración, vieron la situación y dijeron: ‘bueno, creo que es hora de hacerlo’. En definitiva, el pésimo control de calidad de Skylake fue el detonante para que dejaran la plataforma”, mencionó François.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL