Thursday , December 5 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Sin estas 4 compañías chinas se desplomarían las ventas de ICs

Sin estas 4 compañías chinas se desplomarían las ventas de ICs

Huawei, Lenovo, BBK Electronics y Xiaomi son 4 de los 10 principales compradores de semiconductores a nivel global.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Cuatro de los diez más importantes compradores de circuitos electrónicos a nivel mundial que sostienen las multimillonarias ventas anuales de esta industria son de China, revela un nuevo informe de Gartner.

   

De acuerdo a los analistas de esta firma, Huawei, Lenovo, BBK Electronics y Xiaomi actualmente son 4 de los 10 pilares que soportan la industria de semiconductores al ser compradores mayoristas de múltiples circuitos integrados, solo después de Samsung Electronics y Apple, y en conjunto las firmas chinas representan el 17.9% del total de las ventas ligadas al mercado global.

“Cuatro fabricantes de equipo original (OEMs) Huawei, Lenovo, BBK Electronics y Xiaomi enlistados en el top-10 de más grandes compradores de chips. Por otro lado, Samsung Electronics y Apple decrecieron considerablemente su participación durante el ciclo 2018, aun así mantuvieron su liderazgo como los dos más grandes compradores de la industria de semiconductores”, explicó Masatsune Yamaji, analista principal de Gartner.

- PUBLICIDAD -

Como se puede observar en la siguiente tabla, Huawei incrementó 45% su presupuesto para compra de chips, con lo cual dejó atrás a Dell y Lenovo, y del mismo modo en este listado el fabricante de memorias Kingston Technology, LG Electronics y Sony se mantuvieron en buena posición, aunque por supuesto fueron desplazados un peldaño en consecuencia del esfuerzo impreso por las firmas chinas, especialmente Huawei.

Top-10 de compradores de semiconductores en 2018.
     

“La continua consolidación del mercado en segmentos como PCs y teléfonos inteligentes tuvo un impacto significativo en la clasificación de los compradores de semiconductores. Los grandes fabricantes chinos de smartphones, en particular, han aumentado su dominio al eliminar o comprar competidores. Como resultado, el gasto en semiconductores de los 10 principales fabricantes de equipos originales aumentó considerablemente, y su participación alcanzó el 40.2% del mercado total en 2018, frente al 39.4 % del 2017. Se espera que esta tendencia continúe, lo que hará que sea más difícil para los vendedores de semiconductores mantener altos márgenes”, menciona el reporte de Gartner.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Estos son los chips de Intel que pueden aprenden a jugar futbolitos

El nuevo cerebro artificial alcanzará para el año 2020 un desempeño equivalente a 100 millones …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL