Martes , julio 17 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Energía y Potencia / Siemens anuncia proyecto para energizar a la industria de México

Siemens anuncia proyecto para energizar a la industria de México

La compañía alemana ha creado una plataforma digital con la que se puede calcular los requerimientos de energía regiones, proponer etapas de racionamiento, reducir hasta un 15% el consumo de energía de fábricas con líneas de manufactura a través de analítica de datos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La compañía alemana de soluciones de automatización Siemens, presentó una plataforma digital para gestionar de forma dinámica el abastecimiento eléctrico en México y reducir hasta un 15% el consumo de energía para las empresas manufactureras con capacidad fabril.

   

Se trata de su nuevo servicio “MindApp Energy Efficiency Analytic”, una solución en la nube para la gestión y análisis de redes de suministro eléctrico que otorga herramientas para llevar a cabo cálculos de requerimientos de abastecimiento y consumo de energía por región, proponer etapas de racionamiento con respecto a las necesidades de cada fábrica y ejecutar analítica de datos para optimizar el abastecimiento, por mencionar algunos.

“La producción y los procesos continuos del sector industrial son imposibles de imaginar sin un suministro constante de energía. La industria requiere nuevas soluciones para reducir los costos de energía al mejorar la eficiencia, lo que resulta en una mayor competitividad”, explicó Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, en declaraciones para la agencia Notimex.

Este anuncio se difundió previo a la celebración del Hannover Messe 2018, la feria más importante de tecnologías industriales en la que México figurará como invitado de honor.

La aplicación MindApp Energy Efficiency Analytic fue presentada por Siemens como una plataforma digital para optimizar el consumo y abastecimiento de energía eléctrica.

- PUBLICIDAD -
   

En este sentido, Ralf Christian, CEO de la División de Gestión de Energía de Siemens AG, reconoció que la innovación es pieza fundamental para el desarrollo económico de las compañías, por lo que esta tecnología se promoverá no solo en América Latina, sino en países donde existen clústeres industriales con gran actividad.

El directivo alemán aseguró que esta nueva solución permitirá a las fábricas aplanar sus picos de demanda, explotar los precios fluctuantes de la electricidad y generar mayores ingresos al acceder al banco de datos generados por el sistema.

“En el caso del MindApp, se responde a la demanda del sector de contar con una interacción fluida entre soluciones de suministro de energía fiables y seguras con dispositivos de medición con capacidad de comunicación y análisis sofisticados. Esto produce la transparencia de energía que se requieren para una gestión de energía óptima y lo que también incluye encontrar formas inteligentes de lidiar con la creciente cantidad de datos que ya existe en el sector de distribución de energía hoy en día”, apuntó Ralf Christian.

México será invitado de honor en el Hannover Messe 2018, la feria de tecnologías industriales más importante de Europa.

   

Cabe mencionar, que Siemens es una de las compañías de base tecnológica que han manifestado una rotunda oposición a la postura del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha recrudecido su campaña para apercibir a las empresas de invertir en territorio mexicano.

En 2017 Siemens anunció una inversión de 200 millones de dólares para expandir su infraestructura y abrir plazas laborales de alto perfil para concretar acuerdos de trabajo con las paraestatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como con diversas armadoras automotrices que también cuentan con plantas de manufactura en el país, incluyendo KIA y Volkswagen.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Big Data revela una causa por la que mujeres ingenieras pudieran no ser contratadas

La investigación liderada por un académico de la Universidad de Stanford demuestra que los perfiles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *