Martes , agosto 21 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Software Embebido / ¿Será posible crear un ‘Backup’ digital del cerebro?

¿Será posible crear un ‘Backup’ digital del cerebro?

Los promotores de este proyecto aseguran que en un futuro cercano será posible escanear el cerebro preservado y reactivarlo a través de un proceso informático para crear una copia digital de los pensamientos de una persona en la nube de cómputo.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Recientemente se dio a conocer una información que busca revolucionar el mundo de la medicina, y es que la empresa estadounidense Nectome se ha propuesto desarrollar una tecnología para preservar el cerebro humano aun después de la muerte, gracias a un sistema de escaneo nanométrico que presuntamente permitirá hacer una especia de copia digital de los pensamientos de una persona.

 

A través de un novedoso proceso de embalsamiento, ingenieros de Nectome aseguran que se puede conservar el cerebro humano a nivel nanométrico durante un largo período de tiempo. Para ello, el órgano tiene que estar fresco, por lo que hasta el momento, la tecnología es efectiva cuando las personas se encuentran en estado terminal, es decir, que su muerte es inminente o que están destinados someterse a la Eutanasia para acelerar el fin de su agonía.

De acuerdo a información filtrada en diversos medios de comunicación como la BBC de Londres, esta tecnología consiste en aplicar una solución química que permite que el cuerpo humano se preserve en un estado cristalino durante cientos o miles de años, por lo que en un futuro -aseguraron los científicos- será una realidad escanear el cerebro preservado para luego reactivarlo y extraer el contenido, es decir, todos los pensamientos, sueños, recuerdos e incluso rasgos de la personalidad del individuo mediante un proceso digital de recuperación de datos.

A través de un sistema nanométrico de revelado se podrán preservar los sueños, pensamientos y toda la información contenida en el cerebro humano, aseguran científicos de la empresa Nectome.
 

Para que esta startup tenga el éxito deseado, se deben cumplir ciertos requisitos indispensables, entre estos, que el cerebro mantenga una frescura para poder ser intervenido. Esto se logra, según los técnicos del proyecto conectando directamente al paciente a una máquina que sostiene el ritmo del corazón y los pulmones mientras el cerebro es retirado. De esta forma, conseguirían bombear sus productos de embalsamamiento a las arterias carótidas de sus cuellos y proceder a completar el proceso de preservación.

- PUBLICIDAD -

Dada la complejidad y riesgos de esta increíble propuesta, el departamento legal de la empresa ha revisado las leyes y normativas específicas vigentes en el estado de California (Estados Unidos) para observar la viabilidad de someter al paciente al proceso de Eutanasia.

Según el portal de MIT Technology Review, la compañía fue merecedora de un premio de USD $80,000 dólares tras haber preservado el cerebro de un cerdo, consiguiendo que cada una de sus sinapsis pudiese ser vista empleando un microscopio de electrones. Aunque por el momento no ha sido posible demostrar que los recuerdos persisten en el tejido muerto del cerebro, los científicos de la empresa han referido que esto es posible y que solo deben mantener la línea de investigación para dar con la interface para recuperar los datos de un entorno biológico hacia un sistema digital.

El proceso de embalsamiento del cerebro está avalado legalmente por los asesores jurídicos de la compañía, debido a que el usuario debe someterse a la Eutanasia.
 

Nectome ha invitado a aquellos interesados en convertirse en futuros usuarios a unirse a una lista de espera a cambio de un depósito de unos 8,000 euros, reembolsables en caso de cambiar de idea. Por el momento, 25 personas han realizado esta aportación económica según señaló la compañía.

El método creado por Robert McIntyre, cofundador de Nectome y uno de los principales científicos, ha sido desarrollado en base a la combinación de embalsamamiento con criogenización. Gracias a ambas técnicas, se ha documentado la posibilidad de preservar un cerebro completo a nivel nanométrico incluyendo el conectoma, que es el conjunto de todas las sinapsis, es decir las ramificaciones que enlazan a las neuronas entre sí.

Previsiblemente, un mapa del conectoma sería la base para poder recrear la consciencia de una persona, por lo que ahora trabajan en esta ruta para acelerar la llegada de esta solución.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Análisis binario ayuda a corregir posibles riesgos en códigos reciclados

Abrimos el baúl de contenido técnico para un área en la que cada vez más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *