Tuesday , June 2 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Energía y Potencia / Sensores inerciales con ML utilizan la milésima parte de energía que un MCU

Sensores inerciales con ML utilizan la milésima parte de energía que un MCU

La nueva gama de sensores de STMicroelectronics iNEMO LSM6DSRX de 6 ejes están diseñados para detonar sistemas de realidad virtual/aumentada y dispositivos wearables.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La compañía STMicroelectronics presentó su nueva gama de sensores inerciales iNEMO LSM6DSRX 6-axes, cuya tasa de consumo de energía es apenas de una milésima (0.001) veces la que requiere un microcontrolador (MCU) dedicado para realizar la misma actividad de procesamiento de datos.

 

La clave de esta gran hazaña de diseño electrónico ultra eficiente, se debe a la implementación de Machine Learning a nivel de microarquitectura, que ejecuta un preprocesamiento básico con ayuda de algoritmos de Inteligencia Artificial embebidos en el core del sensor de movimiento para discriminar los mismos datos de entrada y establecer el modo de respuesta del sistema con el fin de completar la tarea sin utilizar la cantidad que otro dispositivo utilizaría.

De acuerdo con la información provista por STMicro, los nuevos dispositivos están diseñados para soportar mejor el manejo autónomo de aplicaciones industriales y de consumo de alta gama como realidad aumentada/virtual, controles de vuelo de aviones teledirigidos, sistemas de navegación, sistemas de posicionamiento de antenas de disco, gestión de flotillas, dispositivos para trazabilidad e inclinómetros dinámicos para vehículos industriales, además de dispositivos vestibles o wearables electronics.

- PUBLICIDAD -

El LSM6DSRX de grado comercial integra un acelerómetro de 3 ejes y un giroscopio digital de 3 ejes con un rango extendido de velocidad angular a escala completa de hasta ±4000dps y un rendimiento de vanguardia en temperatura y tiempo. Por su parte, el ISM330DHCX de grado industrial viene con una garantía de longevidad del producto de 10 años y su rango operativo es para entornos desde -40°C hasta 105°C, con compensación de temperatura incorporada para una estabilidad superior.

Sensores STMicro iNEMO LSM6DSRX Series.

 

En cada dispositivo, el Controlador ML interactúa con la unidad Máquina de Estado Finito (FSM), que puede ejecutar algoritmos simples y repetitivos como contar pasos, golpes o rotaciones a una potencia inferior a la posible de un microcontrolador. Por consiguiente, la unidad FSM envía señales al controlador principal después de detectar un número preestablecido de eventos o después de que haya transcurrido un tiempo definido generando iteraciones sincronizadas que pueden ser gestionadas a través de una interface externa para su monitoreo.

La compañía afirma que en los próximos meses se abrirán las órdenes de producción para embarques de 1,000 piezas a 4 dólares por unidad.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Nuevo controlador de Infineon promete reducir la huella en motores BLDC

Con una dimensión de 12 x 12 mm, el nuevo dispositivo llamado iMOTION IMM100 combina …

NULL