Tuesday , October 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Señalética digital producirá ganancias por 23 billones de dólares para el año 2023

Señalética digital producirá ganancias por 23 billones de dólares para el año 2023

Este mercado quizá pasa desapercibido en el mundo de los negocios, pero se ha convertido en una columna fundamental de la industria de los semiconductores y un excelente nicho lucrativo para quienes participan en él.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Tableros luminosos, displays interactivos, quioscos digitales o pantallas publicitarias, son algunos de los objetos que forman parte del gran catálogo de soluciones del segmento de señalética digital, un mercado al cual se le han pronosticado ganancias por más de 23 mil millones de dólares para el año 2023.

 

Las proyecciones financieras de este sector fueron evaluadas por analistas de la agencia de consultoría industrial Global Market Insights, quienes determinaron que este nicho ha crecido exponencialmente y a ritmos acelerados en los últimos cinco años, y se perfila a convertirse en un mercado altamente redituable para quienes participan de este.

“La rápida transformación de las infraestructuras urbanas, minoristas, educativas y bancarias, están implementando sistemas digitalmente avanzados desarrollados en este mercado de señalética digital”, menciona el reporte de la agencia. “Estas pantallas ofrecen a los usuarios comunicaciones avanzadas y guía comercial, evitando la necesidad de que un humano haga estas labores, lo que de alguna forma reduce los costos de las empresas”, puntualizó.

Los analistas agregan que este salto comercial del mercado de soluciones digitales se debe también a las mejoras en tecnologías como diodos LED y las pantallas táctiles flexibles o enrollables, que a su vez han logrado incrementar la resolución de imagen recreando contenido de mejor calidad para el usuario.

Otra tecnología que ha logrado conjuntarse bien con estos dispositivos digitales son los servicios de la nube, con lo cual ha sido posible administrar tales aparatos y sus respectivos contenidos desde forma remota, lo que también permite reducir los costos de mantenimiento gracias a que todo se puede realizar a través de redes VPN o enlaces dedicados de conexión inalámbrica.

- PUBLICIDAD -

Aunque los analistas aplauden las mejoras tecnológicas en diversas áreas como circuitos electrónicos, comunicaciones y diseño analógico de los sistemas, también resaltan que el sector debe trabajar arduamente para atender diversos problemas principalmente con respecto a seguridad.

Las proyecciones de esta industria son de aproximadamente 23 mil millones de dólares para el año 2023.

 

“El mercado de la señalización digital se enfrenta a varios problemas de seguridad, escalabilidad y contenido, que limitan el uso en pequeñas tiendas, instalaciones educativas y de transporte, etc. La creciente popularidad del contenido interactivo táctil y no táctil en varios sectores está creando varios retos de gestión para los usuarios. Este sistema requiere un sistema de gestión de contenidos eficiente para obtener beneficios de la programación interactiva, lo que aumenta aún más el costo de implementación. Además, la violación de los derechos de autor es un problema al que se enfrentan los usuarios de la industria, lo que crea la necesidad de una legalización adecuada de los contenidos”, agrega el reporte.

En cuanto a las soluciones de señalética digital para el segmento de aplicaciones educativas, los responsables del análisis explican que los ritmos de innovación en este sector han ido rápidamente debido a la transformación de las instituciones educativas en todo el mundo.

“La alta adopción de pantallas digitalizadas en colegios, universidades y escuelas está aumentando para proporcionar información diversa a los estudiantes y visitantes. Están siendo usados para educar a los estudiantes, proveer alertas de emergencia, promover eventos estudiantiles y propósitos de búsqueda de rutas. Varias escuelas están implementando estos productos en todos los campus para ayudar a los estudiantes de primer año y a los visitantes a encontrar su camino a aulas específicas. Con la ayuda de pantallas digitales, la dirección del instituto es capaz de hacer varios anuncios y captar más la atención de los estudiantes. Los proyectores frontales se instalan en eventos, reuniones y festivales universitarios para proporcionar información detallada sobre el calendario de eventos, el lugar de celebración, etc., lo que aumenta aún más la demanda de productos a nivel mundial”, menciona.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Xbox grababa conversaciones y las enviaba a Microsoft

La compañía ahora está envuelta en una nueva polémica de Privacidad de Datos. Este nuevo …