Friday , November 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Semiconductores mantienen fuertemente la economía de Taiwán

Semiconductores mantienen fuertemente la economía de Taiwán

Las tres compañías más importantes del sector para Taiwán: TSMC, UMC y VIS, han logrado en conjunto beneficios superiores a los 9,130 millones de dólares tan solo en el segundo cuatrimestre del presente 2019.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Para Taiwán, tres compañías dedicadas a la fundición de dispositivos semiconductores se han convertido en pilares de su economía nacional al sumar en conjunto más de $9,130 millones de dólares tan solo en el segundo cuatrimestre del presente 2019.

Se trata de las compañías Taiwán Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), United Microelectronics Corporation (UMC) y Vanguard International Semiconductor (VIS), que han logrado mantenerse a flote a pesar de las rudas condiciones del mercado global generadas mayormente por el conflicto entre Estados Unidos y China.

El análisis industrial fue generado por colaboradores de la agencia informativa Digitmes Research, quienes refirieron que el sector de manufactura de semiconductores específicamente de estas tres compañías mantienen en buen nivel el entorno financiero del país, promoviendo continuamente una activación multi sectorial.

- PUBLICIDAD -
TSMC, UMC y VIS, se han convertido en las compañías clave para la economía de Taiwán gracias a sus servicios de fundición de semiconductores.

“Las compañías fundidoras de semiconductores con sede en Taiwán fueron capaces de proporcionar un crecimiento secuencial de sus ingresos, gracias a que algunos clientes de la industria comenzaron a preparar sus inventarios, otros disfrutaron de cuotas de mercado cada vez mayores y TSMC se recuperó de la baja en su producción de semiconductores que había registrado con anterioridad”, menciona el reporte de Digitimes.

Una de las razones por las que estas compañías han logrado mantenerse a flote en la industria global, se debe a sus importantes estrategas de inversión en investigación y desarrollo para adecuar su infraestructura con el fin de ofrecer mejores servicios dentro de la línea de tiempo de los circuitos integrados, pasando de procesos de 28 nanómetros a 22, 14, 10 y actualmente preparándose para las siguientes arquitecturas de 7 y 5 nanómetros.

A nivel mundial, el más grande fundidor es TSMC (Taiwán) , seguido de GlobalFoundries (EEUU), UMC (Taiwán), Samsung Electronics (Corea del Sur) y SMIC (China).

Otra de las razones que han beneficiado a estas compañías es la aparición de la tecnología de comunicaciones 5G, que ha detonado una variedad de nuevos sectores de consumo no solo en la parte de telefonía celular, también la industria automotriz, de consumo y emergentes como el Internet de las Cosas.

Para los fabricantes de circuitos integrados que participan en estos nuevos segmentos de mercado, TSMC, UMC y VIS de Taiwán continúan siendo una de las mejores opciones que tienen para derivar sus proyectos de maquila de productos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Facebook contratará periodistas ante inmadurez de la IA para seleccionar noticias

Las llamadas ‘fake news’ continúan propagándose por la red y haciendo estragos, y ante una …