Jueves , febrero 21 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Seguro y mantenimiento para vehículos inteligentes serán más costosos afirma consultora

Seguro y mantenimiento para vehículos inteligentes serán más costosos afirma consultora

Más sensores harán que los propietarios de estos coches gasten más en mantenimiento además de mayores tarifas de las pólizas de seguro.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Las reparaciones mecánicas, el mantenimiento y las pólizas de seguro para los vehículos autónomos serán más costosas para los propietarios, asegura la agencia AAA dedicada a monitorear los diferentes segmentos de la industria automotriz.

     

En un reporte de prensa, analistas de la firma señalan que tan solo el mantenimiento de los llamados vehículos autónomos significará una carga adicional de gastos para sus propietarios, incluso les costarán miles de dólares en mantenerlos.

Una de las razones según informan los miembros de esta casa consultora, es el sistema ADAS (Sistemas Automáticos de Asistencia al Conductor) el cual está conformado por múltiples sensores y circuitos electrónicos encargados de mantener niveles superiores de integridad a los pasajeros, pero sin embargo, estos componentes representarán un desembolso mayor para las compañías automotrices que deberán pagar a sus proveedores para poder integrarlos en sus respectivos modelos, lo que finalmente derivará en precios más altos para los consumidores quienes habrán de sacrificar un poco más sus bolsillos por un nivel superior de seguridad.

En este sentido, un estudio liberado en 2015 realizado por la Asociación de Fabricantes de Equipos y Motores con colaboración con Boston Consulting Group, afirma que equipar a los vehículos nuevos con tecnologías que incluyen sensores de advertencia para puntos ciegos, advertencia de cambio de carril y sistemas de frenado automáticos para evadir colisiones, entre otros sistemas adicionales, han encontrado un mercado en crecimiento y multimillonario debido a su probada efectividad, no obstante, para muchos consumidores esto no es un lujo sino una necesidad que sí están dispuestos a pagar.

El estudio de AAA refiere que en el caso de los coches más nuevos que además incorporan módulos adicionales de ADAS pueden costar hasta el doble que otro modelo similar pero que no incorpora atributos de seguridad basados en ADAS.

- PUBLICIDAD -
Múltiples sensores que robustecen de seguridad a los vehículos inteligentes elevarán los costos de mantenimiento y reparación, así como de las pólizas de responsabilidad civil, asegura la consultora norteamericana AAA.
     

“Los vehículos con elementos avanzados de seguridad pueden costar hasta lo doble cuando caen en ciclos de reparación o mantenimiento, esto en comparación con los coches de menor perfil tecnológico, debido a que los sensores y los circuitos que los hacen más seguros cuestan miles de dólares y su calibración del mismo modo puede ser más caro”, menciona el reporte de AAA.

Por ejemplo, una reparación de parabrisas para vehículos equipados con frenos de emergencia automáticos, control crucero adaptativo y sistemas de advertencia de cambio de carril podría costar hasta $1,650 dólares, según la AAA. Esto es en comparación con el costo típico de reemplazo del parabrisas, que ronda sobre USD $ 210 y USD $ 230, aunque no es raro ver que su precio sea tan alto como $500, según datos del fabricante estadounidense de parabrisas, Glass America, citado en el estudio de AAA.

El estudio de la AAA descubrió además que la factura de reparación para un automóvil equipado con ADAS involucrado en una colisión delantera o trasera menor o no tan aparatosa, podría llegar a los $ 5,300 dólares mientras que las mismas reparaciones a un coche sin esos sistemas costarían más cerca de $ 2,200.

El informe agrega que el costo de reparar solo el sistema ultrasónico localizado en la defensa trasera, y el cual es responsable del servicio de estacionamiento automático, puede llegar en promedio a los USD $1,300. Para los sensores de radar trasero que se encargan del monitoreo de puntos ciegos y alertas de tráfico cruzado, podrían significar hasta USD $ 2,050 de forma adicional.

Al costo de los componentes electrónicos de seguridad y servicios de mantenimiento, se suman los precios de las pólizas de seguridad, y en esta parte el estudio de la AAA se detiene para realizar un detallado estudio, encontrando que la mayoría de las empresas dedicadas a ofrecer estos servicios de amparo, guardan costos superiores no por el modelo de coche, sino por el nivel de tecnología que integren.

El reporte agrega que estas compañías ya tienen en cuenta la llegada de los llamados vehículos autónomos, los cuales están equipados hasta las llantas de sensores y sistemas de seguridad, por lo que en su momento revelarán el tabulador que englobará los servicios de protección y de responsabilidad civil para estos automóviles, los cuales advierten , no serán económicos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

En México hay déficit de electricistas y sus salarios rebasan los de un ingeniero

En datos del corporativo empleador Manpower Group, en México se requieren más obreros calificados en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *