Lunes , octubre 22 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Sector Fintech ya creó ‘unicornios’ valuados en 83 mil mdd

Sector Fintech ya creó ‘unicornios’ valuados en 83 mil mdd

El sector industrial de Tecnologías Financieras (Fintech) ha producido hasta ahora 25 jóvenes empresas que han obtenido millonarios contratos a nivel mundial. De acuerdo al reporte de CB Insight, tan solo en el tercer trimestre de este 2017 concretaron transacciones por 4 mil millones de dólares.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El sector emergente llamado Fintech, servicios financieros basados en tecnología, ya ha producido un millonario mercado a nivel internacional valorado en 83 mil millones de dólares, del cual solo 25 compañías mayoritariamente dominan, convirtiéndose en ‘empresas unicornios’ que se han vuelto millonarias de la noche a la mañana.

En este segmento, las Fintech son generalmente empresas recién constituidas o startups que a pesar de estar compuestas por grupos pequeños de trabajo, regularmente de 10 a 100 empleados, han logrado innovar en la industria financiera aplicando tecnologías de forma puntual.

A diferencia de las grandes corporaciones de las que se pensaría que deberían dominar este mercado, las startups sacan provecho de su estructura compacta para desarrollar en tiempos mucho más cortos aplicando metodologías ágiles, lo que en una compañía de dimensión multinacional resulta complejo, debido a la descentralización de los procesos de trabajo.

Las empresas unicornio del sector Fintech se han vuelto millonarias en tan solo unos cuantos años. Pero del total, unas 25 compañías son las dominantes en el segmento.


El sector Fintech tiene cuatro principales áreas: Herramientas de operación y medios de pago, conocimiento del cliente y Big Data, seguridad e identificación de personas, y monetización digital.

Pero, ¿por qué se les llama ‘empresas unicornio’? De acuerdo a la definición provista por una firma de análisis industrial, las ‘compañías unicornio’ son modelos de negocios basados en B2C Business-to-Consumer, que desarrollan estrategias comerciales para llegar directamente al cliente o al consumidor final de una manera innovadora y sumamente discreta utilizando tecnologías populares.

- PUBLICIDAD -

En este jugoso mercado 25 son las empresas detectadas que se reparten la mayoría del pastel, de acuerdo al informe The Global Fintech Report Q3 2017 publicado por la consultora CB Insights.

Los ingresos alcanzados en los trimestres financieros por las empresas son cifras de 11 dígitos.


El informe señala que durante el tercer trimestre (Q3) que comprende los meses de julio, agosto y septiembre, se concretaron 278 contratos de trabajo que equivalen a 4 mil millones de dólares por concepto de ingresos. En este mismo Q3, se registró el nacimiento de una nueva ‘empresa unicornio’, la desaceleración significativa de otra empresa, y la conversión a pública de una organización.

La empresa nueva en el sector es Coinbase, que ingresó al club con una valoración en el mercado de 1.56 mil millones de dólares. Por su parte, la empresa que decidió transformar su estructura fiscal en pública es Zhong An Insurance, la cual logró una valuación de 8 mil millones de dólares.

Las regiones donde se elevó la cifra de contratos y proyectos Fintech son Norteamérica y Europa. En el caso de Norteamérica, alcanzó en estos meses un incremento del 13% y se convirtió en el mercado más activo a nivel mundial con una participación del 45%, seguido de Europa y Asia que se reparten la hiperactividad en Fintech.

Entre los proyectos más lucrativos de este sector se encuentra la migración de la estructura bancaria a entornos digitales, utilizando tecnologías como Blockchain y plataformas seguras con técnicas de encriptación de datos para monederos integrados a dispositivos portátiles.

Las regiones donde más actividad existe para los negocios Fintech son Norteamérica, Europa y Asia.


Cabe mencionar que las ‘empresas unicornio’ no corresponden exclusivamente al sector Fintech, ya que las compañías que se les atribuye esta definición aparecieron aproximadamente hace una década, como Facebook, Uber, Xiaomi, Pinterest y Airbnb, las cuales poseen el título de ‘super unicornios’, por estar valoradas en varias decenas de miles de millones de dólares.

Mientras tanto, otras empresas unicornio de base tecnológica que están siendo monitoreadas en el mercado son: Didi Kuadi, SnapChat, SpaceX, DropBox, Theranos, Lufax, Spotify, DJI, Intercia Therapeutics, Lyft, Coupang, Social Finance, Tanium, Credit Karma, Jawbone, Machine Zone, Bloom Energy, GitHub, Survey Monkey y Mongo DB, por mencionar algunas en el ranking que difunde la revista Fortune.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Toshiba se expande en el ‘Silicon Valley Mexicano’

La marca japonesa de tecnología llegó a la ciudad de Guadalajara donde incrementó sus operaciones …