Lunes , junio 24 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Analógico / Secreto de los súper soldados ahora se comercializa

Secreto de los súper soldados ahora se comercializa

Desarrollada inicialmente para uso exclusivo del Ejército de Estados Unidos, esta tecnología próxima a comercializar utiliza un auricular que envía ondas de electroestimulación al cerebro para incrementar hasta un 31% la resistencia física, la masa muscular y la actividad mental.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Originalmente creada para dotar de super resistencia física a los militares estadounidenses, una nueva tecnología creada por la empresa Halo Neuroscience basada en electroestimulación cerebral es capaz de incrementar presumiblemente hasta un 31% el rendimiento físico, muscular y mental de las personas.

Secreto de los súper soldados ahora se comercializa

La empresa con sede en California, anunció que en breve comenzará la apertura de mercado para su tecnología que se compone de auriculares especiales para estimulación cerebral mediante impulsos eléctricos imperceptibles inducidos sobre la corteza motriz encargada de promover el desempeño físico, ideal para deportistas de alto rendimiento, y creando una alternativa al consumo de medicamentos controlados como anabólicos y otros estimulantes esteroideos.

La compañía informa que desde hace años su tecnología es utilizada por el Ejército estadounidense para el entrenamiento de francotiradores y pilotos de aviones de combate, quienes requieren de aptitudes sobresalientes y superiores al promedio para realizar funciones de máxima concentración, resistencia física, y fuerza corporal.

Halo Neuroscience
Halo Neuroscience es la empresa que ha desarrolldo los auriculares de electroestimulación.
   

Esta tecnología funciona a partir de la reactivación de las redes neuronales formadas durante la etapa de la niñez y la adolescencia en la que el aprendizaje constante y la adquisición de nuevas habilidades incrementan la cantidad de neuronas en el cerebro, mismas que se vuelven inoperantes o inactivas con el pasar de los años debido al déficit de hormonas y otros químicos que estimulan sus interfaces de comunicación.

En general, mientras más jóvenes, la capacidad cerebral y física de los humanos es mayor, y para evitar la decadencia con el pasar de los años, diversos especialistas del área de la salud recomiendan adoptar ciertos hábitos como períodos de descanso constantes, orden alimenticio, ejercicio constante y estimulación mental con ejercicios de memorización y razonamiento lógico para mantener activo al cerebro.

No obstante, los quehaceres ordinarios de las personas en etapa adulta como sus responsabilidades académicas o laborales, los imposibilitan para mantener una cultura de ejercicio físico, mental o incluso de descanso, por lo que el agotamiento es inminente.

- PUBLICIDAD -
Auticulares Halo
Electrónica interna de los auriculares.
   

A pesar de que existen suplementos químicos para incrementar el estado de alerta cerebral, promover el aumento de masa muscular y el rendimiento físico, los efectos secundarios son latentes y en casos extremos peligrosos.

De acuerdo a Halo Neuroscience, la electroestimulación cerebral es una tecnología que ha capturado la atención de la comunidad científica y médica debido a los excelentes resultados que ha demostrado en su práctica, en el tratamiento de diversas enfermedades psico-motrices como pacientes paralíticos o con déficit de atención.

Los ingenieros de la empresa afirman que con esta tecnología es posible aumentar el rendimiento del cerebro en su capacidad motora, la masa muscular, la memoria a corto plazo, la atención o el cálculo matemático sin esperar efectos secundarios en comparación con medicamentos químicos.

Para contrarrestar los efectos decadentes del cerebro, las diademas de Halo activan la zona conocida como corteza motora, encargada de los movimientos conscientes, y la cual es identificada como la responsable de habilitar al cerebro para aprender nuevas cosas de forma sencilla.

Cerebro
Las capacidades cerebrales se pierden conforme pasan los años
 

En exámenes practicados sobre deportistas de alto rendimiento, los colaboradores de Halo presuntamente documentaron resultados positivos para los usuarios que utilizaron los auriculares, pues alcanzaron hasta un 31% de mejora en su desempeño deportivo.

En otros escenarios y con otros participantes, el rendimiento de estos aumentó un 12% por lo que el resultado dependerá del perfil orgánico del usuario y las condiciones en que se utilicen los auriculares de electroestimulación cerebral, según informaron sus desarrolladores.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Sin estas 4 compañías chinas se desplomarían las ventas de ICs

Huawei, Lenovo, BBK Electronics y Xiaomi son 4 de los 10 principales compradores de semiconductores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *