Martes , agosto 21 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Analógico / Samsung y ARM se unen para desarrollar potentes chips de 7 nm

Samsung y ARM se unen para desarrollar potentes chips de 7 nm

Esta alianza conseguirá alcanzar y sobrepasar por primera vez en arquitecturas de procesamiento para smartphones la barrera de los 3 GHz con núcleos de alto rendimiento.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Samsung y ARM, dos de las más grandes compañías fabricantes de chips en el mundo, anunciaron una alianza industrial para crear la futura arquitectura de microprocesadores móviles que superarán los 3 GHz de potencia y poseerá núcleos de alto rendimiento basados en la popular tecnología del ARM Cortex-A76.

   

Con esta alianza Samsung ya no solo será reconocido como uno de los más grandes fabricantes de smartphones en el mundo, también como fabricante de hardware de procesamiento para dispositivos móviles, ya que en los últimos años ha definido su ruta comercial en este segmento ofreciendo servicios de manufactura masiva a importantes compañías que han mostrado interés a su reciente perfil curricular.

El fabricante surcoreano busca con esta colaboración darle forma a su siguiente chip, posiblemente descendiente de la familia Exynos, del cual se espera mayor potencia en comparación con sus antecesores, incluso que supere al actual vencedor de la contienda el Snapdragon 845 de Qualcomm que alcanza una velocidad de 2.8 GHz y por ende el que más equipa celulares de gama alta del mercado. Para romper la barrera de los 3 GHz, Samsung ha apuntado a la tecnología que ocupa el chip ARM Cortex A76, el cual tiene el potencial para desencadenar tales niveles de frecuencia.

La plataforma Artisan Physical IP de ARM también jugará un papel importante en este proyecto de colaboración, ya que tiene mucho que ver en esta evolución de procesadores. Sus ventajas se aplicarán primero en los 7 nanómetros de Samsung, conocidos como 7LPP (7nm Low Power Plus), y posteriormente en 5 nanómetros, bajo el nombre 5LPE (5nm Low Power Early). Es decir, el trabajo de ambas compañías es evidente más allá de su oferta de producto tradicional, que incluye características como la novedosa arquitectura de organización DinamIQ de ARM que es notoria en diversos chips super avanzados del mercado.

Samsung y ARM se han aliado para conseguir que los procesadores Exynos del futuro sean los más potentes de la historia superando la barrera de los 3 GHz.

- PUBLICIDAD -
   

En un comunicado de prensa publicado por la firma surcoreana Samsung, se hace notar que una vez concretado el diseño de la arquitectura, los dispositivos se producirán en la más reciente factoría de Samsung localizada en Hwaseong, oficialmente Ciudad de Hwaseong, en la provincia de Gyeonggi al norte de la república de Corea del Sur, donde invirtió la sorprendente cantidad de 6 mil millones de dólares tan solo para modernizar la infraestructura incluyendo equipos, sistemas y personal humano.

“Construir un extensivo y diferenciado ecosistema de diseño es un deber para nuestros clientes de manufactura”, explicó en el comunicado Ryan Sanghyun Lee, vicepresidente del equipo Foundry Marketing para Samsung Electronics. “La colaboración con ARM en el campo de soluciones IP es crucial para incrementar el gran rendimiento del poder computacional y acelerar el crecimiento de la Inteligencia Artificial y las capacidades de Machine Learning”, dijo.

Por su parte, Kelvin Low, vicepresidente de Diseño Físico de ARM, comentó: “La fábrica de Samsung y ARM ha participado en una gran cantidad de soluciones de chips utilizando Artisan Physical IP sobre los procesos y tecnologías de Samsung. Los nodos 7LPP y 5LPE de Samsung son tecnologías de procesamiento innovadoras las cuales reunirán los requerimientos mutuos de tus clientes para ofrecerles la siguiente generación de chips avanzados (SoC) para móviles y centros de datos hiper-escalares”, agregó.

Ambas compañías han invertido 6 mil millones de dólares para remodelar el complejo de manufactura localizado en la ciudad de Hwaseong, provincia de Gyeonggi al norte de Corea del Sur, donde se fabricarán los próximos procesadores Exynos de 7 nanómetros.

   

Mucho se dijo que la producción arrancaría este mismo año, pero hasta la fecha ninguna de las compañías ha especificado nada al respecto. Lo cierto es que ARM y Samsung fabricarán el próximo chip en un proceso de 7 nanómetros gracias al uso de EUV (Extreme Ultraviolet Lithography) que se basa en el uso de luz ultravioleta para tener una mayor precisión a la hora de crear los procesadores.

Esto nos indica que este sería el procesador del Samsung Galaxy S10, el cual espera ser el nuevo punto de inflexión del fabricante coreano. Esta nueva plataforma ARM, junto a los 7 nanómetros y la frecuencia de reloj tan alta, nos otorgaría un rendimiento sin par, que lo posicionaría como el móvil más potente del mercado, según definen diversos analistas de la industria.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Investigador jalisciense innova en el campo de la rehabilitación física

Antonio Corres Matamoros, doctor en Ciencias de la Ingeniería egresado del Iteso de Guadalajara, creó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *