Monday , November 23 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / Samsung revela el secreto de la ropa inteligente

Samsung revela el secreto de la ropa inteligente

La firma surcoreana presentó tecnología electrónica que puede ser integrada a los textiles para diseñar vestuarios inteligentes.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La firma surcoreana Samsung Electronics, presentó una nueva línea de productos para la fabricación de textiles inteligentes que puedan sincronizarse con dispositivos móviles.

Samsung revela el secreto de la ropa inteligente

La plataforma lleva por nombre TecTiles y trabaja con tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés) mediante etiquetas pegadizas de lectura inalámbrica.

En una serie de demostraciones durante el pasado Consumer Electronics Show (CES 2016), representantes de la firma expusieron conceptos innovadores de vestuario tecnológico desarrollado con TecTile, exhibidos para dar a conocer el nuevo rol que jugarán las prendas electrónicas a manera de complementos para los ‘gadgets’ ya existentes, tales como celulares, brazaletes o ‘smartwatch’, por mencionar algunos.

Con esta nueva tecnología Samsung deja claro sus intenciones por facilitar el uso de dispositivos móviles de forma remota, es decir, sin tener que sacar el celular del bolsillo o entregar información a deportistas de manera dinámica.

Samsung TecTiles
Samsung TecTiles se puede utilizar con los dispositivos móviles ya existentes

“Repetimos casi a diario rutinas y situaciones, como trayectos en coche o reuniones de trabajo, en las que le pedimos a nuestro smartphone cosas diferentes: a veces necesitamos que esté en silencio, otras que abra el Navegador o el Bluetooth, o que programe una alarma. NFC es la tecnología integrada en muchos de los dispositivos móviles de Samsung que, con la ayuda de las etiquetas TecTiles, te ahorrará mucho tiempo buscando en sus menús de configuración (…)”, explica el reporte de Samsung.

Como parte del lanzamiento del nuevo smartphone Galaxy, la compañía aprovechó para dar a conocer el funcionamiento de sus etiquetas electrónicas NFC pueden colocarse en cualquier prenda de vestir como cinturones, pantalones, calzado, camisetas, vestidos o corbatas, por mencionar algunos.

- PUBLICIDAD -

La idea es que las etiquetas NFC puedan ser configuradas utilizando el celular y darles el uso más conveniente, por ejemplo, colocarlas en el tablero del vehículo para que al pasar el celular pueda abrir la aplicación de Music Hub o Spotify junto con manos libres Bluetooth, y con ello comenzar a disfrutar de contenido multimedia sin distraerse de conducir.

Etiquetas NFC
TecTiles son etiquetas electrónicas que pueden integrarse a la ropa y las cuales utilizan tecnología NFC para transmitir datos de forma segura.

De acuerdo a la compañía, una de las ventajas de las pegatinas es que pueden estar “abiertas” para escribir encima una nueva configuración si es necesario. Si al realizar una operación se activa la opción “Convertir en etiqueta de solo lectura”, se inhabilitará el cambio de datos escritos, función pensada para usos más específicos como eventos, lugares públicos o comercios en los que se desee transmitir a otro usuario una información de utilidad.

Las etiquetas TecTiles tienen una memoria de 1 Kb, en comparación con otras etiquetas que apenas cuentan con 64 bytes, con lo cual sería posible abarcar grandes superficies comerciales utilizando pocas etiquetas.

Durante el evento, los representantes de la firma demostraron las prendas “Welt Smart Belt” y el “Body Compass”, este último compuesto por una camiseta y pantalón deportivos que envían información a una aplicación especial para móviles y tabletas sobre el estado físico que guarda el usuario.

La tecnología ‘wearable’ es un segmento millonario según diferentes analistas de la industria, pero ahora las propuestas limitan su uso a entornos controlados en los que no estén en contacto con climas extremos o lluvia, lo que pudiera estropearlos o impedir su buen funcionamiento.

Cabe mencionar que NFC es la tecnología de comunicación considerada como el estándar que habrá de liderar el segmento de sistemas de datos remotos, debido a que garantiza niveles óptimos de seguridad durante el intercambio de información, indispensables en equipos como puntos de venta, módulos de diagnóstico médico.

La tecnología por campo cercano pretende ser explotada por Samsung, y una muestra de ello es su incorporación dentro del hardware básico de la mayoría de sus productos como Galaxy Note II, Galaxy S III, Galaxy S III mini, Galaxy S II, Galaxy Ace 2, Galaxy Mini 2, Galaxy S Advance y Galaxy Nexus.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Circuitos 3D incorporan memorias en espiral para impulsar desempeño de IA

En la Universidad de Tokio (Japón) científicos indagan diversas posibilidades para impulsar el rendimiento de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL