Domingo , noviembre 18 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Medición y Pruebas / Rohde & Schwarz presenta nuevo generador para pruebas de radar

Rohde & Schwarz presenta nuevo generador para pruebas de radar

Después de que Europa hizo oficial en 2017 la nueva directiva RED (Radio Equipment Directive) para radares y otros sensores automotrices, el fabricante de osciloscopios Rhode & Schwarz dio a conocer un nuevo generador para señales de radar.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

En 2017 Europa exigió como norma adicional a los fabricantes de sensores y otros sistemas de radar la incorporación de la directiva Red Equipment Directive (RED, por sus siglas en inglés) la cual dictamina como obligatoriedad la implementación de un protocolo más robusto de mediciones para la manufactura masiva de sensores y módulos radar dirigidos para la industria automotriz.

   

Ante esta disposición, el fabricante de instrumentos de medición Rohde & Schwarz presentó un nuevo generador de señales de radar con el cual pretende proporcionar a los equipos de validación una nueva herramienta de ejecución de pruebas masivas para sensores y módulos de comunicación basados en radares, y otorgar a las compañías manufactureras la habilidad de llevar a cabo esta inspección directamente en sus líneas de producción facilitando el aseguramiento de la licencia europea para comercializar sus componentes en la jurisdicción.

En su sitio Web, Rhode & Shwarz define al nuevo generador de señales R&S®AREG100A como una plataforma de pruebas creada para facilitar las labores de muestreo sobre radares automotrices que trabajan sobre frecuencias 24 GHz, 77 GHz y 79 GHz.

Debido a que el tiempo en las líneas de producción de las compañías dedicadas a la fabricación de sensores y módulos radar son críticamente cuidados con el fin de mantener el ritmo de suministro a sus clientes, principalmente firmas automotrices, Rohde & Schwarz se dedicó a confeccionar una herramienta que fuera capaz de implementarse en el piso de producción para realizar pruebas masivas, con el fin de mantener los estándares de calidad más robustos sin la necesidad de afectar los tiempos operativos.

- PUBLICIDAD -

De acuerdo al informe de la Rhode & Schwarz, el generador puede utilizarse al final de la línea de producción permitiendo a los responsables del área de calidad asegurar una métrica positiva en sus inspecciones antes de embarcar los componentes a su destino.

Generador de señales radar R&S®AREG100A de Rohde & Schwarz.
     

El objetivo de la directiva industrial RED por parte de la Unión Europea es crear un entorno para asegurar que los componentes automotrices cumplen con todos los parámetros de calidad y garantizar una vida útil sin problemas, principalmente de todos aquellos circuitos que resultan críticos para la seguridad de los pasajeros, entre los que se encuentran diversos sensores como los de iluminación, bolsas de aire, y de proximidad, pero más para aquellos que integrarán los denominados vehículos autónomos, unidades que actualmente están siendo probados en sus últimas fases antes de ser comercializados al público en general en los siguientes años.

Representantes de Rohde & Schwarz afirmaron que la mayoría de los instrumentos de medición para radares automotrices están diseñados para tareas de Investigación y Desarrollo (I+D), pero no para líneas de producción.

Agregaron que a diferencia de sus principales competidores de soluciones, el nuevo generador de señales radar es superior en términos de bandas de frecuencia, disponibilidad, anchos de banda, número de objetos artificiales generados, distancia mínima simulada y rangos de configuración de control de ganancia para enlaces de recepción / transmisión. Además, es compatible con la modulación Doppler incorporada y un puerto de entrada IF para probar la robustez del sensor de radar contra las interferencias.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Tus datos son los ingredientes que utiliza la IA para cocinar jugosos negocios

Millones de datos personales de internautas a nivel mundial son utilizados para crear estadísticas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *