Martes , mayo 21 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Robot camarero pone en riesgo empleos de meseros

Robot camarero pone en riesgo empleos de meseros

La llegada del primer autómata especializado en realizar tareas domésticas de este tipo, ha comprobado una gran efectividad y precisión al llevar los platillos a la mesa de los comensales.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Los ingenieros de la empresa hindú Paaila Technology han despertado la preocupación y la antipatía de los meseros toda vez que su nuevo robot llamado “Ginger” se encarga de llevar los platillos hasta la mesa de los comensales con un alto nivel de precisión y destreza artificial.

     

“Por favor, disfrute su platillo”, “Buen provecho” y “¿Puedo tomar su pedido?”, son algunas de las frases que Ginger utiliza a menudo para recibir a los comensales de una forma muy simpática, causando la impresión de los clientes por la forma tan servicial de este androide camarero.

El humanoide mide apenas 1.5 metros de altura y puede comunicarse tanto en inglés como en hindú con una fluidez muy natural, incluso se ha programado de tal forma que puede responder preguntas y hasta compartir algunas bromas de buen agrado tal y como lo hacen los asistentes de Apple (Siri) o Amazon (Alexa), según informaron los ingenieros responsables de crear a Ginger.

En medio de sus elevadas cumbres montañosas y sus espectaculares postales naturales, el Himalaya ahora cuenta con un restaurante de primer mundo. El Naulo es el nombre de este lugar que ha adquirido tres Gingers como parte de sus novedosos servicios, lo que ha puesto en un excelente lugar a los brillantes ingenieros y al propio restaurante.

Binay Raut, CEO de Paaila Technology.
     

“Este restaurante se ha convertido nuestro campo de pruebas. Estamos adaptando a Ginger con las respuestas de nuestros clientes”, comentó Binay Raut, CEO de Paaila Technology, con apenas 27 años de edad, el mayor de los 25 ingenieros que conforman la empresa, todos ellos menores de 25 años.

- PUBLICIDAD -

A falta de un entorno de empresas de base tecnológica como ocurre con otros clústeres industriales donde fácilmente se pueden conseguir proveedores de servicios de inyección a molde y otras impresiones a base de materiales específicos, estos emprendedores recurrieron a un taller de pintura cercano a su vecindario para crear gran parte del cuerpo de Ginger.

A cuatro meses de su inauguración, el restaurante Naulo se ha llenado de clientes curiosos que desean degustar de los platillos tradicionales que ofrece la carta, mismos que son servidos por estos simpáticos meseros, quienes son capaces de desplazarse evadiendo obstáculos y atravesando diversas superficies irregulares, todo esto sin derramar los guisados o las bebidas.

Gran parte de la construcción del robot se llevó a cabo en un taller de pintura automotriz cercano al vecindario de los jóvenes emprendedores.
     

Por si fuera poco, los comensales utilizan una pantalla touchscreen colocada sobre las mesas de donde Ginger recolecta los pedidos para posteriormente enviarlos a la cocina para su pronta preparación.

“Fue una experiencia completamente nueva”, comentó Shalikram Sharma, de 73 años, quien nació antes de que las televisiones estuvieran disponibles en Nepal y ahora es testigo ocular de meseros totalmente robóticos. “Se ven tan bien. No podía creer que se hicieran en Nepal”, dijo otro de los comensales de nombre Neelam Kumar Bimali.

Con esta entrada al mercado, Paila Technology se posiciona como una de las startups disruptoras a nivel mundial dentro del área de la robótica, por lo que ya han sido contactados por diversos inversionistas interesados en elevar a Ginger en el plano de la producción masiva para comercializarlos mundialmente.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Demuestran prótesis robótica que permite a pacientes volver a sentir y sujetar

Los bio dispositivos permiten a los usuarios que han sido amputados recibir retroalimentación sensorial desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *