Lunes , marzo 25 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Robert Swan es nombrado nuevo CEO de Intel

Robert Swan es nombrado nuevo CEO de Intel

Después de permanecer 7 meses como CEO interino de la compañía, el pasado 31 de enero Swan fue nombrado oficialmente como presidente general de Intel Corporation. Su trabajo será titánico para estabilizar a la organización.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Robert Swan, de 58 años de edad, fue nombrado el pasado 31 de enero como el nuevo CEO de Intel Corporation, después de haber fungido siete meses como presidente general interino.

     

En un comunicado de prensa, la compañía informa que la elección de Swan fue unánime dentro del consejo de administración, esto tras un análisis de resultados de sus meses al frente de la presidencia general y su paso por la Dirección de Finanzas desde el año 2016.

“A medida que Intel continúa transformando su negocio para capturar más de una gran oportunidad en expansión que incluye el centro de datos, la inteligencia artificial y la conducción autónoma, continúa al mismo tiempo obteniendo valor del negocio de las PC; la junta directiva concluyó después de una búsqueda exhaustiva que Bob es el líder correcto para llevar a Intel a su próxima etapa de crecimiento”, dijo el presidente Andy Bryant.

Después de haber recibido la noticia, Robert Swan externó su beneplácito y ratificó su compromiso con la organización que desde ahora en adelante liderará para alcanzar las métricas establecidas por el consejo de administración, una tarea colosal considerando los períodos de altibajos que ha experimentado la firma en los últimos 5 años.

“En mi función de CEO interino, he desarrollado una comprensión aún más profunda de las oportunidades y los desafíos de Intel, de nuestra gente y nuestros clientes”, comentó Swan.“Cuando me nombraron CEO interino por primera vez, me centré de inmediato en dirigir la empresa y trabajar con nuestros clientes. Cuando el consejo se me acercó para asumir el rol de forma permanente, aproveché la oportunidad para dirigir esta especial compañía. Este es un momento emocionante para Intel: 2018 fue un año sobresaliente y estamos en medio de transformar la compañía para buscar nuestra mayor oportunidad de mercado. Me siento honrado de tener la oportunidad de continuar trabajando junto a nuestra junta directiva, nuestro equipo de liderazgo y nuestros más de 107,000 excelentes empleados a medida que avanzamos en la compañía”, concluyó.

Antes de unirse a Intel, Swan se desempeñó como socio operativo en General Atlantic LLC y en la junta directiva de Applied Materials. Anteriormente, pasó nueve años como CFO de eBay Inc., donde actualmente es director. Anteriormente en su carrera, fue CFO de Electronic Data Systems Corp. y TRW Inc. También se desempeñó como CFO, COO y CEO de Webvan Group Inc., y comenzó su carrera en General Electric, desempeñándose durante 15 años en varios cargos financieros principales.

Un gran desafío para Swan

- PUBLICIDAD -

Como parte de sus principales retos, Robert Swan deberá como nuevo CEO de Intel, lograr estabilizar a la firma que ha atravesado episodios de altibajos en diversos sectores, principalmente su núcleo nativo el de los procesadores, ya que desde el 2015 se ha visto envuelto en diversas polémicas debido a la serie de vulnerabilidades que se han detectado en algunos de sus microprocesadores, lo que hace que millones de dispositivos electrónicos a nivel mundial estén en riesgo de ser hackeados.

Además, la diversificación de sus áreas de negocios hacia sectores emergentes como IoT, Inteligencia Artificial y más recientemente los vehículos autónomos, han hecho que sus inversiones estén siendo monitoreadas por analistas y prensa internacional.

Robert Swan (imagen inferior) fue nombrado CEO interino en 2018 tras la salida de Brian Karzanich (imagen superior).
     

Una de sus más controversiales adquisiciones sucedió en 2017, cuando la firma anunció la compra de la firma israelí Mobileye, dedicada a desarrollar sistemas de visión artificial para coches inteligentes, por la cual desembolsó la sorprendente suma de 15,300 millones de dólares, algo que para muchos expertos en finanzas familiarizados con el sector de tecnología, consideraron sobrevaluado para una firma emergente como Mobileye.

A pesar de que Intel Corporation ha sido una de las icónicas firmas del llamado Silicon Valley, ha experimentado una debacle que hasta ahora se le atribuye a la descentralización de sus modelos de negocio y la decadente línea de calidad que ha presentado en sus más recientes productos en términos de seguridad informática.

Sus principales competidores como AMD, ARM y más recientemente Nvidia, han logrado diseñar productos más atractivos e innovadores con un presupuesto menor que lo que ha designado Intel para su unidad de Investigación y Desarrollo, y esto ha hecho que incluso pierda importantes clientes como Apple, que por mucho tiempo trabajó manufacturándoles microprocesadores.

Lo anterior se suma a la ola de recortes de personal que ha registrado su plantilla laboral a nivel mundial incluyendo piezas clave del área de ingeniería e investigación, esto para amortiguar los efectos financieros que ha registrado en los períodos fiscales de los últimos años.

Estas y otras situaciones, son algunas de los grandes desafíos que deberá atender Robert Swan ahora convertido oficialmente en el nuevo CEO de Intel Corporation.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Jalisco anuncia por los menos 2,000 nuevos empleos tecnológicos tras gira por Silicon Valley

El Gobierno de Jalisco informó que la primera gira realizada en clúster industrial de California …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *