Thursday , April 2 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / Revive ZigBee en manos de Amazon, Apple y Google

Revive ZigBee en manos de Amazon, Apple y Google

Las tres compañías unirán esfuerzos para que este protocolo de comunicaciones con sensores se despliegue como el gran estándar abierto para casas inteligentes (‘smarthomes’).

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El protocolo de comunicaciones para redes sensoriales ZigBee, podrá resurgir como uno de los estándares más utilizados en el segmento de domótica o casas inteligentes (smarthome) gracias a Amazon, Apple y Google que han decidido unir esfuerzos para promover esta tecnología como abierta en el corto plazo.

 

Para materializar su objetivo, las tres grandes firmas de tecnología gestaron el proyecto denominado “Connected Home over IP” (conexión de hogares mediante IP) el cual pretende simplificar el desarrollo de sistemas interconectados al interior de las casas y para que los fabricantes de dispositivos aumenten su compatibilidad con otras soluciones.

En el comunicado de prensa publicado por Apple, señala que esta alianza se enfocará primariamente en promover la adopción d ZigBee como un estándar de conexión gratuito para estandarizar diversos productos donde la seguridad funja como el principio fundamental del diseño.

Pero no solo Amazon, Google y Apple conforman este bloque, también otras empresas dedicadas a la fabricación de circuitos electrónicos para comunicaciones inalámbricas, incluyendo a IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Samsung SmartThings, Schneider Electric, Signify (anteriormente Philips Lighting), Silicon Labs, Somfy y Wulian.

- PUBLICIDAD -

“El proyecto se basa en la creencia compartida de que los dispositivos de los hogares inteligentes deben ser seguros, confiables y fáciles de usar. Con base en el Protocolo de Internet (IP), el proyecto tiene como objetivo permitir la comunicación entre dispositivos de los hogares inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube, así como definir un conjunto específico de tecnologías de red basadas en IP para la certificación de dispositivos”, menciona Apple en su reporte.

Diversas compañías encabezadas por Apple, Google y Amazon, han decidido estandarizar el protocolo de comunicaciones ZigBee como tecnología principal para el despliegue de tecnologías ‘smarthome’.

 

La iniciativa habrá de dar paso a nuevos protocolos que trabajen bajo un entorno de código abierto para que la comunidad interesada comience a utilizarlos para alinear sus respectivos productos y servicios de conexión unificada, con las ventajas del soporte que habrán de dar Amazon y Google, dos proveedores que encabezan el segmento global de servicios de la nube.

La participación de Apple también tiene relevancia, pues sus tecnologías serán eje como el asistente inteligente Siri, y otras plataformas de hardware que ahora trabajarán con un enlace compatible con módulos de Google y Amazon, incluyendo también sus asistentes Home y Alexa, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Cómo crear tu propia red casera de datos de largo alance

En un artículo publicado por la IEEE Spectrum se explica cómo un simpatizante de la …

NULL