Sunday , September 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Retos de los ingenieros para 2017

Retos de los ingenieros para 2017

Entre todas las carreras profesionales que existen en el mercado laboral, las ingenierías han sido campos imputables de importantes avances científicos, industriales y sociales, y a medida que pasan los años los retos para los ingenieros se vuelven más.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Dentro del sector laboral, los ingenieros han asumido un importante papel en el desarrollo económico, científico y social de los países, y conforme transcurre el tiempo los retos para ellos se vuelven más complejos.

Cada año, los requerimientos técnicos y los campos de oportunidad para los profesionales de la ingeniería varían debido a que las necesidades de la industria y de los consumidores cambian constantemente.

En este 2017, uno de los grandes retos que habrán de afrontar los desarrolladores está orientado a las comunicaciones y seguridad informática de dispositivos electrónicos vestibles y del Internet de las Cosas.

De acuerdo a un análisis de la organización Machine Design sobre las necesidades técnicas de la industria para este año, el entorno domótico y la robustez tecnológica de los dispositivos móviles con capacidades asistenciales incorporadas como Siri, Alexa o Google Home, han hecho que la industria ahora afronte nuevos problemas que sin duda los expertos del área deberán trabajar a marchas forzadas para resolver.

- PUBLICIDAD -

“Esos sistemas controlan luces, electrodomésticos y aparatos como estufas utilizando la red inalámbrica de tu casa. Google WiFi y Eero, son dos productos de rede de malla que los consumidores pueden adquirir para extender la cobertura de Internet en toda la casa. La mayoría de las personas ahora tienen smartphones y tabletas con el fin de ser más móviles. Cisco predice que para el 2017, la población mundial tendrá 3 mil millones de dispositivos y de esos 1.2 mil millones serán smartphones”, sostiene el estudio.

Seguridad informática.
 
Seguridad en dispositivos interconectados

La cascada de desafíos para los ingenieros desarrolladores también gira en torno al aparecimiento de nuevos estándares y protocolos de comunicación, así como a los numerosos programas malintencionados que se filtran entre las capas del software para vulnerar los dispositivos interconectados. En este sentido, los expertos deben trabajar en modelos informáticos más robustos que sean capaces de impedir la filtración de virus y que al mismo tiempo vayan acorde a los estándares industriales.

Eficiencia energética.
 
Eficiencia energética

La contaminación ambiental ha presionado a la industria electrónica para diseñar sistemas que consuman menos energía. Otro reto para este 2017 será comenzar a proponer nuevos diseños electrónicos de circuitos integrados (ICs) para que sean más limpios. En esta meta ya trabajan diversos grupos de investigación de instituciones académicas, compañías y organizaciones gubernamentales, y como resultado han presentado prototipos de circuitos principalmente chips con etiqueta verde.

Mayor ancho de banda y mejores redes inalámbricas.
 
Mayor ancho de banda

La voracidad de los consumidores por un mayor ancho de banda móvil ha puesto en apuros a la industria, ya que en los últimos años los archivos pesan más al ser mayormente multimedia, más video e imágenes, en comparación con los dispositivos anteriores en donde la mensajería se realizaba a través de modelos de texto plano. Con la incursión de los vehículos autónomos, el Internet de las Cosas y los sistemas ‘wearable’ las comunicaciones inalámbricas deberán ser más amplias para soportar el tráfico masivo de datos, que de no conseguirlo, podría colapsar el sistema.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Fundador de Foxconn busca presidencia de Taiwán

Terry Gou, institutor de Hon Hai, mejor conocida como Foxconn en la industria manufacturera, anunció …

Leave a Reply

Your email address will not be published.