Monday , September 28 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Resurge Kodak con un nuevo modelo de negocio

Resurge Kodak con un nuevo modelo de negocio

La firma estadounidense que se hundió en el olvido tras ser un grande en el segmento de cámaras fotográficas, ahora está de regreso pero en la industria farmacéutica.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Kodak atrajo los reflectores esta semana después de un inesperado regreso a la vida comercial, pero para sorpresa de muchos, el sector farmacéutico será donde promoverá su marca con la conformación de un laboratorio para la fabricación de medicamentos esenciales.

 

La que por muchos años fue una emblemática compañía tecnológica de Estados Unidos, ha logrado resurgir al ser favorecida por la llegada del Covid-19, ya que durante este lapso de confinamiento, Kodak incrementó hasta 300% el valor de sus acciones gracias a un nuevo subsidio gubernamental de 765 millones de dólares que recibirá por parte de la Administración de Donald Trump para comenzar a producir fármacos diversos.

En un reporte publicado por el diario norteamericano The Washington Post , la unidad fiscal con la que trabajará Kodak llevará el nombre de Kodak Pharmaceutical, y el monto recibido será con el fin de comenzar a producir ingredientes químicos que son considerados básicos para la producción de diversas medicinas.

El respaldo económico será gestionado por la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés) que en su portal de Internet compartió detalles sobre las medidas del gobierno estadounidense que han encausado la liberación de recursos federales para fortalecer la industria farmacéutica del país.

"Abordar los desafíos sin precedentes a los que nos enfrentamos hoy en día -y prepararnos para futuras crisis- requiere ideas innovadoras y alianzas. Hoy en día, estamos reuniendo importantes recursos y la experiencia del sector privado y del Gobierno de los Estados Unidos. Nos complace apoyar a Kodak en esta nueva y audaz empresa. Nuestra colaboración con esta emblemática empresa estadounidense promoverá la salud y la seguridad en el hogar y en todo el mundo", expresó Adam Boehler, CEO de la DFC.

- PUBLICIDAD -

Kodak Pharmaceuticals recibirá un subsidio de 765 millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos para comenzar a fabricar medicamentos esenciales en el tratamiento del Covid-19.

 

Por su parte, Jim Continenza, Presidente Ejecutivo de Kodak, señaló: "Kodak se enorgullece de participar en el fortalecimiento de la autosuficiencia de Estados Unidos en la producción de los ingredientes farmacéuticos clave que necesitamos para mantener a nuestros ciudadanos seguros. Al aprovechar nuestra vasta infraestructura, nuestra profunda experiencia en la fabricación de productos químicos y nuestra herencia de innovación y calidad, Kodak desempeñará un papel fundamental en el retorno de una cadena de suministro farmacéutico estadounidense confiable".

Con este anuncio, los directivos de Kodak utilizarán parcialmente los recursos gubernamentales para reorientar su infraestructura fabril en instalaciones de Rochester, Nueva York, Saint Paul y Minnesota, donde equipará sus líneas de producción para alinearse a los estándares industriales que observan la buena práctica salubre e industrial de la fabricación de activos químicos para medicamentos.

Kodak Pharmaceutical también ya tiene cliente, y será el propio gobierno de Estados Unidos con el que además del subsidio firmó un acuerdo paralelo en el que se compromete a proveerle medicamentos esenciales que se destinarán a la contención de la pandemia del Covid-19, mismos que serán administrados por las autoridades sanitarias del país.

Cabe mencionar, que este apoyo tiene un objetivo general a la par de rescatar a importantes compañías estadounidenses, ya que el gobierno de Donald Trump ha decidido independizarse poco a poco de la influencia comercial de China, de donde proceden en gran medida los ingredientes básicos que utilizan las farmacéuticas norteamericanas para fabricar sus medicamentos.

El anuncio generó que las acciones de Kodak triplicaran su valor al día siguiente después del anuncio, y con esto la compañía fundada en 1892 en Estados Unidos dedicada desde sus inicios a la producción y venta de cámaras y películas fotográficas, ahora comience un nuevo episodio como corporación farmacéutica.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL