Martes , julio 17 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Respalda Venezuela su criptomoneda con gran reserva de petróleo

Respalda Venezuela su criptomoneda con gran reserva de petróleo

El gobierno de Venezuela ha elegido como soporte financiero de su nueva criptomoneda Petro una parte de la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva petrolera del mundo.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Venezuela, un país sumergido en la más feroz crisis financiera de su historia, donde su moneda vale cada día menos y la gobernabilidad pende de un hilo, ha decidido utilizar su principal riqueza material: la Faja Petrolífera del Orinoco, considerada la mayor reserva petrolera del mundo, para respaldar su criptomoneda Petro la cual es una divisa oficial desde el pasado 3 de diciembre del 2017.

 

La nota ha circulado extensamente a nivel global debido a que esta iniciativa del gobierno venezolano pone de manifiesto la relevancia que hay alrededor del mundo en torno a la tecnología de minería de datos dentro de la industria financiera.

En un informe publicado por la Radio Nacional de Venezuela, se menciona que la estrategia fue decretada por el presidente del país, Nicolás Maduro Moros, quien explicó que este proyecto busca crear una alternativa de crecimiento económico que eluda las distintas modalidades de sanciones y bloqueo económico interpuestos por Estados Unidos a Venezuela, aunque la comunidad ha reaccionado parsimoniosos al definir esta iniciativa como una medida más sin aporte substancial a la economía individual. “Venezuela se puso a la vanguardia del mundo. Es el primer país que crea una criptomoneda con sustento en la riqueza natural del país (…)”, explicó el mandatario.

La lluvia de críticas y observaciones negativas no se hicieron esperar desde que Maduro dio el anuncio, y a pesar de que el gobierno defiende la idea de que se trata de un mecanismo esperanzador que busca la renovación de las finanzas nacionales, otros escépticos y expertos financieros creen que es una acción destinada al fracaso.

El Petro es la primera criptodivisa oficial soportada por la riqueza natural de un país.

- PUBLICIDAD -
   

Primera criptomoneda gubernamental

El superintendente de las criptomonedas en Venezuela, Carlos Vargas, aseguró que la creación de esta moneda digital “coloca a Venezuela en la vanguardia de la tecnología y de las finanzas globales, y ya está despertando gran interés entre los conocedores de las criptomonedas”.

En total, se dispondrán de 100 millones de Petros, cuyo valor inicial estará definido por el valor del petróleo venezolano, es decir, entre 40 y 60 dólares. “No es un valor caprichoso sino que tiene un respaldo asegurado con los recursos que tiene el país y no por la especulación del mercado como ocurre con el Bitcoin (la más popular de las criptomonedas en la actualidad)”, apuntó David Jaramillo, ingeniero en Ciencias de la Computación y emprendedor en el sector de Blockchain.

El especialista calificó de inteligente el movimiento que está haciendo el gobierno venezolano, al minar este mecanismo para facilitar las transacciones comerciales, en medio de un escenario mundial en el que el papel moneda tiende a desaparecer.

La Faja Petrolífera del Orinoco es considerada la reserva más grande de petróleo del mundo.

   

Las criptomonedas aprovechan lo mejor de Internet y de los recursos del hardware de procesamiento para resolver algoritmos matemáticos y con el fin de validar las transacciones de dinero entre los países y personas, esto con la disposición del Blockchain. El Petro conserva esos patrones claves de las monedas digitales, no obstante, en recientes declaraciones, el director ejecutivo de Bitcoin Fundation, Llew Claasen, advirtió que el fracaso es el signo principal en el proyecto Petro, fundamentalmente “por la incapacidad del gobierno venezolano en manejar el tema de políticas económicas, sobre todo en lo referente a crear una economía de precios estables”. Claasen está seguro de que poco o nada va a cambiar en el país suramericano el hecho de crear una nueva moneda basada en la cadena de bloques.

Al final del año 2017, la inflación en Venezuela cerró por encima del asombroso e inédito índice de 2,400 %, el más alto del planeta, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de acuerdo a las proyecciones del director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y para el actual 2018 se vislumbra un panorama obscuro que podría desatar una hiperinflación cercana al 13,000 %.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Tecnología es la “manzana de la discordia” en la guerra comercial entre EEUU y China

Las hostilidades entre ambas naciones se recrudece después de que Trump impuso a China aranceles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *