Miércoles , enero 17 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Renesas y Hella combinan tecnología para crear sistema ADAS

Renesas y Hella combinan tecnología para crear sistema ADAS

Las compañías se aliaron para desarrollar una cámara para vehículos con un sistema de visión basado en ADAS (Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor).

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El segmento de vehículos autónomos, dentro de la industria automotriz, se ha convertido en una literal mina de oro en la que muchas compañías desean dragar, tal es el caso del fabricante de circuitos Renesas Electronics, y el proveedor alemán de tecnología automotriz Hella Aglia, que anunciaron los primeros resultados de su alianza industrial.


La colaboración entre ambas compañías dio paso a una cámara de visión artificial que integra el SoC R-Car V3M de Renesas, diseñado para acciones de reconocimiento de imágenes, y el software de visión de Hella, que posee algoritmos de control automotriz de Nivel 2 (autonomía parcial) y Nivel 3 (autonomía condicional) y el cual funciona bajo la norma industrial SAE International J3013.

En el comunicado de prensa difundido por Renesas, se indica que este sistema de visión artificial basado en ADAS está diseñado para otorgar un recurso de escalabilidad a los fabricantes de coches, con lo cual pueden diseñar una amplia variedad de cámaras con distintas características y funcionalidades, incluyendo la capacidad de soportar pruebas rigurosas de evaluación automotriz como las reguladas por la NCAP, para aplicaciones de autonomía Nivel 3.

Renesas ha dirigido una importante parte de su estrategia de expansión hacia el sector de tecnología automotriz.


Renesas ha destacado los alcances que tendrá esta nueva gama de cámaras en el sector automotriz debido a que operan con el estándar NCAP, organismo de gran peso que coordina el desarrollo de las diferentes tecnologías para las plataformas autónomas, y responsable de la rápida adopción de elementos de seguridad como frenos de emergencia, advertencia de arranque, y reconocimiento de señalética vial, por mencionar algunos.

- PUBLICIDAD -
Panduit y Digi-Key Electronics
Los marcadores de bloque terminal de Panduit se ofrecen en rollos continuos de 8 mm x 12 mm.

"Las oportunidades en el mercado para las aplicaciones como cámaras frontales crecen rápidamente, y los clientes buscan desesperadamente una solución disponible y garantizada. Para llevar a cabo una estratégica superior, decidimos combinar el software de cámara de Hella con la plataforma de autonomía de Renesas. La nueva solución permite a los clientes obtener sus propios puntos de venta únicos (UPS) para aplicaciones con menor riesgo y menor tiempo de comercialización", explicó en el reporte corporativo Jean-Francois Chouteau, vicepresidente del Centro Global ADAS de Renesas Electronics.

Hella y Renesas unieron sus esfuerzos para crear la primera cámara con funcionalidades inteligentes de detección para vehículos autónomos.


Para este proyecto, los ingenieros de Renesas adaptaron el chip R-Car V3M SoC para integrarle módulos aceleradores con el fin de mejorar el procesamiento de imágenes, del mismo modo, la implementación de redes neuronales avanzadas para la clasificación de objetos y elementos de administración de algoritmos para el flujo óptico y de detección, además de un motor versátil de Pipelines (IMP, por sus siglas en inglés).

En cuanto a la estructura interna de almacenamiento, la gama R-Car V3M añade una memoria DDR3L de un canal y la capacidad de recibir una variedad de características adicionales para reducir costos de manufactura, lo que engloba el establecimiento de enlace a Internet para afianzar un soporte redundante para el sensado de datos y el análisis en tiempo real desde la unidad de control vehicular con conexión a la nube.

La firma alemana Hella Aglaia, se ha convertido en los últimos años en una compañía reconocida por sus innovaciones tecnológicas.


"Con la plataforma para sistemas ADAS y de conducción automatizada, Renesas suministra un entorno abierto y escalable que combina nuestro software validado para ofrecer una solución capaz de otorgar a los fabricantes la oportunidad de crear aplicaciones sencillas y avanzadas, y al mismo tiempo la oportunidad de adherir sus propios elementos como software y funcionalidades a manera de un valor agregado", comentó en el comunicado Kay Talmi, Director Administrativo de Hella Aglaia.

- PUBLICIDAD -
Panduit y Digi-Key Electronics
Los marcadores de bloque terminal de Panduit se ofrecen en rollos continuos de 8 mm x 12 mm.

Revisa también ...

Los mejores regalos para los niños en estas fiestas

Cada año la industria juguetera genera millonarias ganancias principalmente por los presentes a los niños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *