Monday , September 28 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Automatización y Robótica / Renault abrazará la Industria 4.0 de la mano de Google Cloud

Renault abrazará la Industria 4.0 de la mano de Google Cloud

La firma automotriz digitalizará paulatinamente sus fábricas implementando modelos de Machine Learning e Inteligencia Artificial provistos por Google.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La compañía automotriz Renault y la unidad de servicios de nube de Google, firmaron un acuerdo para trabajar en el despliegue de infraestructura digital para la automatización de sus fábricas, en una clara muestra por parte de la firma francesa para acelerar la adopción de la Industria 4.0.

 

La alianza tendrá como consigna la creación de soluciones y herramientas que optimicen la cadena de suministro y definan un mayor nivel de calidad en la producción con ayuda de Machine Learning y la Inteligencia Artificial, conformando además programas de capacitación tecnológicos para el personal de Renault en áreas relacionadas al entorno digital.

El reporte corporativo publicado en el blog de Google, señala que la intervención de la compañía de Mountain View, consistirá en conceder su experiencia digital en ‘smart analitycs’ y sistemas expertos (IA) que generen los siguientes parámetros medibles a corto plazo: ahorro de energía, eficiencia operativa, calidad de producción y reducción del impacto ambiental.

- PUBLICIDAD -
Renault se ha propuesto acelerar el despliegue de la Industria 4.0 en sus fábricas, para lo cual acudió a la ayuda de Google Cloud.

 

A mediano plazo, el acuerdo pretende poner en marcha iniciativas singulares para fortalecer las competencias del equipo de ingeniería en procesos, fabricación e informática de Renault, quienes establecerán enlace directo con el equipo técnico de Google mediante un modelo colaborativo.

"Esta colaboración es una perfecta ilustración de la estrategia digital del Grupo Renault, aplicada aquí al campo industrial. Este acuerdo y el compromiso de nuestros equipos informáticos, de fabricación y de gestión de la cadena de suministro, nos permitirán acelerar el despliegue de nuestro plan Industria 4.0, destinado a transformar y conectar nuestros centros de producción y procesos logísticos en todo el mundo para mejorar nuestros niveles de excelencia y rendimiento. Esta colaboración es también una ventaja para los colaboradores del Grupo Renault que se beneficiarán de una formación de alto nivel en gestión de datos digitales", mencionó José Vicente de los Mozos, Director de Fabricación y Logística, y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

Google ofrecerá consultoría en desarrollo de IA, programas de capacitación para empleados y tecnología para las plantas de ensamblado de Renault.

 

Finalmente, Thomas Kurian, consejero delegado de Google Cloud, refirió que “la industria automotriz tiene la innovación en su ADN, y hay un inmenso potencial para que la tecnología digital tenga un impacto significativo en la producción.”

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Visión artificial ayudará a identificar pederastas en la red

Un nuevo proyecto financiado por el Consejo Europeo de Investigación se centra en desarrollar una …

NULL