Tuesday , October 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Software Embebido / Regresa el Kinect como cámara IA para desarrolladores

Regresa el Kinect como cámara IA para desarrolladores

El sensor óptico que fue un hito durante su lanzamiento para videojuegos de la consola Xbox 360 hace casi una década, pero ha regresado como una herramienta para la ingeniería de software.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El famoso sensor Kinect que catapultó las ventas de Microsoft y la popularidad de su consola de videojuegos Xbox 360 hace aproximadamente una década, ahora regresará pero como una herramienta de desarrollo de software.

 

En el portal de desarrolladores de Microsoft, se presenta el nuevo sensor Kinect como una plataforma SDK que ha sido rediseñada para combinarse con los entornos Cloud Services de Microsoft Azure, las gafas HoloLens 2, y el sistema operativo Windows.

De forma general Kinect SDK permite ser utilizado como una cámara de Inteligencia Artificial que funge como hardware base para la ejecución de sistemas en la nube, e incluso como periférico complementario para soluciones de realidad aumentada y virtual compatible con dispositivos como los recién presentados HoloLens 2.

Hay que recordar que el Kinect originalmente lanzado como un accesorio adicional para la Xbox 360, no tuvo la penetración comercial deseada debido a que la cantidad de juegos creados para este entorno no eran suficientes ni variados para cubrir la demanda de los ‘gamers’.

- PUBLICIDAD -
El nuevo sensor Kinect ahora se acompaña de un SDK para desarrolladores.
     

“La fabricación del sensor Kinect y su adaptador han sido descontinuados, pero la tecnología del Kinect sigue viva en productos como las gafas HoloLens, la asistente Cortana, y el sistema de reconocimiento biométrico Windows Hello”, mencionó el informe de Microsoft.

Del mismo modo, se agrega que la nueva apuesta de la firma de software es expandir las opciones de trabajo para la comunidad de desarrolladores que intentan crear nuevas tecnologías soportadas por servicios de la nube, detección de objetos, visión artificial y videojuegos inmersivos, por lo que destacaron la importancia que han tenido los acuerdos de colaboración que han concretado con el fabricante de microprocesadores Intel Corporation, para incluir también algunas de sus soluciones en esta nueva iniciativa, tal como el catálogo de cámaras RealSense.

El entorno de desarrollo Kinect también posee una recopilación de documentos técnicos y tutoriales para guiar a los desarrolladores que deseen involucrarse en la implementación de estas tecnologías, incluyendo las librerías para conectar el sensor con el sistema operativo Windows.

Los desarrolladores podrán tener acceso a librearías, guías de uso, APIs y tutoriales para implementar las diversas funciones del Kinect SDK.
     

A manera de ejemplo, Microsoft comparte algunas de las soluciones que han salido a partir de este nuevo entorno, como un sistema de vigilancia para tiendas inteligentes, donde las cámaras monitorean que los clientes tomen y paguen los productos que han reservado en su canasta, y que al salir se realice el cobro automático, lo que reduce la cantidad de cajeros físicos.

Otro ejemplo es un sistema de vigilancia para personas adultas y pacientes de hospitales, con lo cual un módulo con IA avisa a las enfermeras si el paciente requiere ser atendido de emergencia, para esto utiliza la variedad de librerías y APIs del Azure Connect, el cual tiene un precio de aproximadamente 399 dólares.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

¿Cómo funcionan los chips Nvidia con Deep Learning?

La compañía ha sido una de las pioneras en integrar Inteligencia Artificial avanzada en su …

Leave a Reply

Your email address will not be published.