Jueves , junio 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Reforma educativa en Inglaterra busca mejores estudiantes

Reforma educativa en Inglaterra busca mejores estudiantes

El gobierno británico pondrá en marcha un programa académico para mejorar el aprovechamiento escolar de estudiantes para dirigirlos hacia las ingenierías, y lo hará a través de cursos técnicos de alto valor supervisados por las propias autoridades.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Con el objeto de elevar el aprovechamiento académico de sus estudiantes que iniciarán carreras de ingeniería, el gobierno de Inglaterra pondrá en marcha un programa en 2014 para fortalecer las habilidades de los jóvenes en el campo de las ciencias exactas.

Reforma educativa Inglaterra

El organismo encargado de esta iniciativa es el CBI, un órgano descentralizado del gobierno que generará espacios para la inserción de profesionales en la industria, la creación de nuevos modelos de negocios y la capacitación a jóvenes estudiantes con cursos de alto valor técnico.

De acuerdo a las expectativas fincadas por los principales gestores del programa, elevar el desempeño académico de los jóvenes de educación media-superior, haciendo que obtengan mejores notas, así como lograr un esquema factible de orientación vocacional dirigido a las áreas de ingeniería, son sus consignas primordiales.

La primera etapa del programa incluirá a jóvenes en edades de 16 a 19 años, un sector académico que en los últimos años ha sido vigilado por las autoridades inglesas debido a que suelen ser víctimas de cursos sin valor o talleres educativos desaprobados por su ministerio de educación, lo cual incide en el desinterés de los jóvenes incluso finca bases inadecuadas para que el estudiante pueda mantener buenas calificaciones a nivel carrera.

“Los niveles técnicos se reconocerán por una educación rigurosa y responsable”, se refirió al respecto Matthew Hancock, encargado del Departamento de Habilidades y Aprovechamiento Académico del Ministerio de Educación de Inglaterra. “La alta calidad y la rigurosidad vocacional en la educación, son esenciales para la prosperidad a futuro, y las oportunidades en la vida de entre millones”, dijo.

- PUBLICIDAD -
Reforma educativa Inglaterra
La reforma educativa que pretende el gobierno de Inglaterra, pretende preparar a los estudiantes de preparatoria interesados en carreras de ingenierías.

El programa también obedece a una solicitud pasiva por parte del sector académico británico que documentó las necesidades de la juventud estudiantil interesada en las ciencias exactas, y debido a que muchos de los estudiantes optan por inscribirse en cursos de orientación vocacional o introducción antes de iniciar sus carreras, específicamente ingenierías -que últimamente han registrado mayor demanda en este país- los funcionarios británicos reforzarán la generación de cursos que sí sean validados por su Ministerio de Educación, a fin de asegurarse que los jóvenes que ingresen a las carreras cuenten con un entrenamiento preparatorio que eleve su aprovechamiento académico.

Involucrarán a la industria para alinear los perfiles de los estudiantes

La reforma educativa que realizará el gobierno de Inglaterra también contempla el involucramiento de 5 compañías que representen la parte industrial, y con ello enriquecer los talleres técnicos para que cuenten con las actualizaciones pertinentes conforme a las necesidades que demanda la industria, y con ello se formen los estudiantes con mayores aptitudes. Los cursos del CBI también podrán otorgar el conocimiento necesario a jóvenes que deseen no continuar con sus estudios y que más bien, busquen incorporarse directamente a la industria.

El CBI ha expresado que con esta iniciativa académica se ofrecerán mayores oportunidades a los jóvenes, pero agregó que requerirá supervisión minuciosa para evitar que sólo unas cuántas áreas de la industria o del sector privado se vean beneficiadas, sino que todos los sectores productivos hallen beneficio del programa de la formación técnica de los estudiantes.

Inglaterra CBI
CBI elaborará los talleres técnicos para los estudiantes con ayuda de compañías tecnológicas, para modelar los perfiles según las necesidades de la industria.

“La prueba fuego del programa es que los cursos ofrezcan estándares dorados en términos de entrenamiento buscados por los empleadores”, puntualizó Neil Carberry, director del CBI. “Los cursos deben tener conocimiento de causa, calculadores, experiencia práctica y labradores de un gran perfil laboral. El nuevo sistema debe ser muy claro sobre cuál provisión es tácitamente ‘ocupacional’ y cuál será de ‘aplicación general’”, añadió Carberry.

Finalmente indicó que una de las bases fundamentales para conseguir un buen perfil laboral, es la percepción, así que al ejecutar la iniciativa en los meses próximos, los funcionarios también se darán a la tarea de cuidar cómo se estructuran los cursos conforme a las necesidades e intereses tanto de los jóvenes como de la propia industria.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

UdeG formará a los futuros científicos de datos

La Universidad de Guadalajara anunció la creación de la nueva Maestría en Ciencia de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *