Monday , January 20 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Recibe Elon Musk numerosas críticas por diseño de su Cybertruck

Recibe Elon Musk numerosas críticas por diseño de su Cybertruck

La poderosa pickup eléctrica de Tesla con figura trapezoidal y presuntamente a prueba de balas, ha sido objeto de escarnio y memes en las redes sociales.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La tan esperada super camioneta eléctrica de Tesla, que por semanas generó expectativas por su lanzamiento, ahora se ha convertido en una musa de escarnio y memes en las redes sociales.

 

El pasado 21 de noviembre el CEO de Tesla, Elon Musk fue el encargado de revelar al nuevo integrante de la gama automotriz, Cybertruck, una pickup totalmente eléctrica capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.9 segundos y una autonomía de hasta 500 millas de autonomía de hasta 805 kilómetros por carga entera de sus baterías recargables.

Pero, el magnate y también propietario de la firma SpaceX, no olvidará la presentación de la Cybertruck, pues de entrada ha causado numerosas críticas por parte de la gente en redes sociales luego de cuestionar el diseño exageradamente geométrico de la camioneta, pues es trapezoidal y rectilínea, todo lo contrario a la tendencia automotriz con curvas redondeadas de la mayoría de los coches que han estado saliendo a la luz.

La Cybertruck de Tesla robó reflectores el pasado 21 de noviembre durante su lanzamiento en la ciudad de Hawthorne, California, donde el CEO de la compañía Elon Musk estuvo a cargo de la presentación.

 

Sumado a eso, durante una prueba de resistencia para comprobar la resistencia externa de la camioneta conformada por una aleación de acero inoxidable y vidrios blindados, que convierten a este vehículo “literalmente a prueba de balas” como lo sentenció textualmente Elon Musk, intempestivamente uno de los cristales se rompió comprometiendo así lo dicho por el empresario del Silicon Valley.

Ante esta escena vergonzosa, Musk comentó: “Lanzamos una llave inglesa, y hasta el fregadero de una cocina y no se rompió. Por alguna razón se rompió ahora, y no sé por qué. Tenemos mucho por hacer”.

La camioneta eléctrica tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanzar una autonomía de carga de hasta 800 kilómetros.

 

Los cuestionamientos sobre las promesas publicitarias de Tesla inmediatamente emergieron y para la analista de la industria automotriz, Jessuca Caldwell, “a la gente le costará olvidar cómo luce” el aspecto geométrico de la Cybertrck en una frase que ventila una adecuada honestidad con respecto al diseño poco atractivo de la camioneta.

- PUBLICIDAD -

Pero más allá de su aspecto que divide opiniones debemos echar un vistazo a las propiedades tecnológicas que posee la Cybertruck, ya que en medio de una iniciada competencia comercial entre la mayoría de los fabricantes automotrices para reemplazar sus coches con motores a gasolina por unidades propulsados con electricidad, el segmento de las pickups parece estar virgen puesto que gran parte de las compañías ahora están enfocadas en lanzar carros del tipo sedán, familiar y más recientemente deportivos, pero no así camionetas.

Tras la demostración por parte de Elon Musk, para comprobar la resistencia de los vidrios inquebrantables de la Cybertruck, estos se estrellaron después de arrojarles algunos objetos, a lo que el CEO de Tesla inmediatamente reaccionó apenadamente.

 

Especificaciones de la nueva Cybertruck.

 

En este sector, Tesla lleva ventaja técnica puesto que sus baterías cuentan con elementos que son dignos de destacar, pues presumiblemente tienen módulos que le permiten recortar considerablemente el tiempo de la recarga de las baterías, así como una importante línea de autonomía, con lo cual es posible recorrer hasta 800 km con una sola carga.

Los memes del público no se hicieron esperar en las redes sociales para hacer mofa del diseño de la camioneta.

 

El diseño de este vehículo ha causado enormes críticas.

 

La Cybertruck comenzará a venderse a un precio de US$39,900, y hasta US$69,900 para la versión de dos motores con tracción 4x4 la cual tiene una capacidad para 6 adultos y una capacidad para cargar 1,587 kilogramos.

De acuerdo a los datos de Tesla, durante las primeras dos semanas después de su lanzamiento, el centro de atención a clientes ya habría recibido más de 200 mil solicitudes de pre-compra, siendo para mediados del 2021 la fecha en que se comenzarían a entregar.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Reciclaje inteligente a cambio de servicios públicos

La ciudad de Roma (Italia) ha colocado máquinas receptoras de botellas de plástico donde las …

NULL