Thursday , May 28 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Realidad Aumentada en lentes de contacto: ¿Tecnología viable?

Realidad Aumentada en lentes de contacto: ¿Tecnología viable?

La realidad parece haber superado a la ciencia ficción, y la empresa californiana Mojo Vision podría convertirse en el nuevo proveedor de tecnología para Ethan Hunt, personaje de la saga Misión Imposible.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

En este 2020 una de las tecnologías que más resonarán es la realidad aumentada / realidad virtual, asociadas a las grandes gafas que deberán portar los usuarios para envolverse en los mundos superpuestos que prometen consolidarse en múltiples áreas como entretenimiento, videojuegos, comercio electrónico, turismo, medicina y hasta deportes.

 

Pero, esas grandes y costosas gafas parecen ser un lastre en el posicionamiento comercial de este mercado, ya que tienen varias desventajas, por ejemplo, aunque son indispensables para el despliegue de contenido virtual, estos dispositivos son costosos y por supuesto nada cómodos y discretos para las personas para estar llevándolos a todos lados.

La solución a este problema ha estado disponible solo en las cintas cinematográficas de ciencia ficción o acción como las de Golden Eye (Agente 007), o Misión Imposible, donde el personaje de esta última, “Ethan Hunt”, protagonizado por el actor Tom Cruise, suele contar con tecnología de visión empotrada en lentes de contacto.

Así es, lentes de contacto que parecen ser cómodos y no poner en riesgo los ojos, pero al mismo tiempo con la capacidad de desplegar contenido virtual como señalética, recorridos, imágenes, textos, y por supuesto toda la circuitería indispensable para que trabaje sin contratiempos, como una micro antena, pistas dieléctricas, fuente de alimentación, y no menos importante, una pantalla o display.

Para la empresa Mojo Vision, esta tecnología ha dejado la etiqueta de ficción y es ahora toda una realidad, pues anunció el desarrollo de los primeros lentes de contacto que integran circuitería para desplegar contenido virtual.

- PUBLICIDAD -
La empresa californiana Mojo Vision ha desarrollado su primera generación de lentes de contacto con display integrado.

 

La compañía que rápidamente ha sido reconocida por la trascendencia de su innovación, ha logrado incorporar en estos lentes de contacto 14,000 micro pixeles por pulgada, transceptores inalámbricos, sensor de imagen, sensor de movimiento y fuente de alimentación, en estos dispositivos fisiológicamente compatibles con el ojo.

La primera generación de lentes de contacto se alimenta de forma inalámbrica, aunque las futuras generaciones tendrán baterías incluidas. Un pequeño módulo externo proporciona energía, maneja los datos de los sensores y envía información a la pantalla. A esta clase de topología con diminutos circuitos apenas perceptibles la compañía ha decidido nombrarla “Informática Invisible”, con la cual los directivos de la empresa pretenden fundamentar una campaña asociada que permita en un futuro hacer que la gente deje de mirar sus teléfonos y vuelva al mundo que les rodea.

Los directivos de la empresa señalan que las siguientes generaciones de los lentes ya poseerán otras características que harán posible la recepción de contenido con más cantidad de gráficos.

 

Entre las aplicaciones que han identificado los creadores de estos lentes de contacto digitales, es como herramienta de apoyo a cuerpos de rescate como bomberos, policías y de seguridad privada. Además, como auxiliares en el diseño de contenido para contenido con señalética, entretenimiento y hasta videojuegos, este último cuando la tecnología haya madurado lo suficiente como para soportar gráficos más robustos.

La compañía con sede en Saratoga (California) actualmente posee una plantilla de 84 empleados, en su mayoría ingenieros desarrolladores de software y electrónica, y para este proyecto ha superado los 105 millones de dólares en inversión de diferentes firmas de inversión y incluyendo LG y Google.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Transistores ahora pueden almacenar y procesar datos

Comienza la miscelánea de materias primas en la industria electrónica en busca de mejorar las …

NULL