Sunday , September 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Raza y edad sí impactan en los salarios tecnológicos

Raza y edad sí impactan en los salarios tecnológicos

De acuerdo a un estudio anual de sueldos y percepciones de la industria tecnológica, el origen étnico y la edad impactan seriamente en el tabulador salarial de los ingenieros.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La industria de alta tecnología continúa en la mira de diversas organizaciones promotoras de derechos humanos y de inclusión social, ya que un reciente estudio realizado por la agencia de consultoría laboral Hired, se encontró que aún prevalecen sesgos laborales donde la raza y la edad son dos estigmas en que se basan muchas compañías para asignar el salario a sus trabajadores.

   

En el reporte titulado “2019 State of Salaries Report” el cual es presentado anualmente, los analistas de esta empresa detallan los resultados de su trabajo indicando cómo influyen notoriamente las características fisiológicas de los empleados que se desenvuelven en departamentos de desarrollo tecnológico.

El reporte reconoce que en 2018, los salarios ofrecidos a trabajadores asiáticos en Estados Unidos superaron a los ofrecidos a sus homólogos blancos o de procedencia caucásica, esto nunca visto antes. Mientras tanto, los sueldos ofrecidos a profesionales negros continuaron siendo los más bajos.

“Por cuarto año consecutivo, Hired publica su informe anual sobre el estado de los salarios y, una vez más, los resultados revelan que los salarios de los técnicos en los mercados de EE.UU. están aumentando constantemente. Analizamos los datos de nuestro mercado laboral, observando específicamente los salarios de los trabajadores de tecnología global, incluyendo ingenieros de software, gerentes de producto, ingenieros de DevOps, diseñadores y científicos de datos, entre otros (…)”, menciona el sumario del informe.

Para realizar el estudio, los colaboradores de Hired analizaron aproximadamente 420,000 solicitudes de entrevistas y ofertas de trabajo a unos 98,000 candidatos principalmente en segmentos como desarrollo de software, diseño de hardware, consultoría tecnológica, soporte técnico y de mantenimiento.

- PUBLICIDAD -
 

En su último informe anual para monitorear el estado que guardan los empleos tecnológicos en Estados Unidos, la agencia de empleos Hired, encontró que la raza y la edad continúan siendo factores predominantes en la asignación de salarios.
 

Además de esbozar un panorama general del actual mercado laboral de ingenierías en diferentes regiones del mundo, Hired consideró el impacto de la raza y la edad en los aspirantes a algún puesto en el Silicon Valley.

Los analistas señalaron que en 2018, las compañías y empleadores estadounidenses ofrecieron a profesionales asiáticos un salario anual promedio de USD $137,000, mientras que a los blancos les ofrecieron USD $135,000, a los hispanos USD $128,000 y a los negros USD $124,000. Esta inequidad de salarial, reconocen, se ha ampliado significativamente desde 2017, al pasar de 6,000 a 13,000 dólares.

El estudio también analizó el impacto de la edad en los salarios de los profesionales y encontró que, en Estados Unidos, las ofertas promedio de salarios de ingeniería alcanzaron un pico de 149,000 dólares a los 40 años, se estancaron durante una década, y luego comenzaron a disminuir a los 50 años.

Loa anterior quiere decir que, alrededor de los 40 años, los ingenieros comienzan a ganar sus máximos salarios, pero al llegar a los 50, cuando pretenden ser contratados en otras compañías, los salarios comienzan a desplomarse para ellos sin importar si tienen excelentes habilidades y experiencia en el área.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Fundador de Foxconn busca presidencia de Taiwán

Terry Gou, institutor de Hon Hai, mejor conocida como Foxconn en la industria manufacturera, anunció …

Leave a Reply

Your email address will not be published.