Tuesday , November 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Quantum es el primer coche eléctrico diseñado y fabricado en Bolivia

Quantum es el primer coche eléctrico diseñado y fabricado en Bolivia

El ultra compacto tiene capacidad para cuatro pasajeros y alcanza una autonomía de 60 a 70 kilómetros. Su precio ronda los 5,500 dólares.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Industrias Quantum Motors, es el nombre de la compañía boliviana que ha decidido competir en el complejo sector de los vehículos eléctricos con una propuesta de ultra compacto llamado Quantum.

 

Con dos modelos listos para comercializar, el E2 y E3, la compañía boliviana pretende dotar al segmento latinoamericano una opción para el transporte urbano con estos vehículos que en general tienen capacidad para cuatro pasajeros, un autonomía de entre 60 y 70 kilómetros y un rango de tiempo para recargar sus baterías de aproximadamente 6 horas con una toma convencional.

“Hoy revolucionamos a la industria y al mercado boliviano, porque estamos apostando por nuestra gente y por un futuro mejor”, explicó José Carlos Márquez, gerente general y cofundador de la Industrias Quantum Motors.

El costo de los pequeños vehículos oscila entre los 4,500 y 5,500 dólares, y se manufacturan en una planta localizada en la ciudad de Cochabamba, donde se encuentran las líneas de ensamblaje y fabricación de la plataforma.

Quantum E-Series es el nuevo ultra compacto eléctrico diseñado y fabricado en Bolivia.

 

- PUBLICIDAD -

Los vehículos tienen una autonomía de aproximadamente 70 kilómetros y un ciclo de recarga de 6 horas. Es ensamblado en una planta localizada en la ciudad de Cochabamba (Bolivia).

 

Los cochecitos cuentan con una versión adaptada de suspensión Mc-Pherson en su zona delantera, y sus accesorios incluyen luces LED, cámara de visión trasera, conexión Bluetooth/MP3 y micrófono incorporado, alarma, vidrios eléctricos, sistema de calefacción y aire acondicionado, así como quemacocos.

“Ya hicimos varias pruebas durante casi dos años, en altura, en calor, agua, y todas han sido superadas con éxito. Nosotros entregamos un cargador y pueden llevarlo en el auto, o pueden comprar más cargadores para tener en la oficina, o en otro lugar. También estamos haciendo convenios con gasolineras, y otras instituciones, como por ejemplo con el cine Sky Box para que los usuarios carguen gratis su vehículo mientras ven una película o usan el parqueo del cine”, explicó Ariel Revollo, gerente comercial de la compañía.

Con un precio que oscila entre los 4,500 y 5,500 dólares, la compañía Industrias Quantum Motors planea competir con grandes fabricantes automotrices con una solución asequible.

 

En términos de eficiencia, el E2 consume 600 W/h y el E3 800 W/h, con lo cual pretenden competir directamente con otros fabricantes mundiales de ultra compactos. Actualmente se hallan en la fase de preventa con alrededor de 50 unidades en stock listas para comercializar (al mes de septiembre del 2019) y esperan cerrar el año con por lo menos 300 vehículos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Facebook contratará periodistas ante inmadurez de la IA para seleccionar noticias

Las llamadas ‘fake news’ continúan propagándose por la red y haciendo estragos, y ante una …