Jueves , junio 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Comunicaciones / Qualcomm lanza chips 5G para automóviles, IoT y PCs

Qualcomm lanza chips 5G para automóviles, IoT y PCs

El fabricante de microprocesadores móviles destapó su nueva familia de chips 5G para una variedad de sectores industriales.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Qualcomm anunció la liberación comercial de su nueva gama de microprocesadores Snapdragon 855 5G para los sectores de automotriz, IoT y computadoras.

   

Sumado a la presión competitiva por el surgimiento de diversos fabricantes de Asia, que también han revelado interesantes arquitecturas de procesamiento, Qualcomm ha impreso mayores esfuerzos para mantener un buen liderazgo industrial, y adelantó el lanzamiento de su nueva gama de chips Snapdragon 855 Series , los cuales ya están alineados con el estándar de comunicación 5G, una tecnología que promete destapar diversas oportunidades de innovación con respecto a sus características que permiten un margen superior de ancho de banda y niveles de procesamiento.

Pero la competencia no solo es la razón por la que ha obligado a Qualcomm a lanzar estos nuevos dispositivos, también el duro golpe que sufrió con la pérdida de su principal cliente Apple, que ha decidido reasignar su proyecto de compra de microprocesadores.

- PUBLICIDAD -

En los datos ofrecidos por la compañía, se indica que los nuevos Snapdragon serán integrados en algunos de los modelos de smartphone como elSamsung Galaxy S10 5G, y en general, ofrecerán experiencias aptas para tecnologías como Inteligencia Artificial y realidad extendida (XR), con capacidades para procesar gráficos de alta resolución debido a la conectividad con la que estarán enlazados para entornos inmersivos.

     

Cabe mencionar, que Qualcomm detalla que su nueva familia de Snapdragon 855 Series soportará redes sub-6 GHz y mmWave, con motores embebidos para gestionar Inteligencia Artificial de cuarta generación, que en términos de rendimiento, ayudarán a las compañías dedicadas a servicios emergentes a procesar de forma más óptima tareas de Machine Learning.

A finales del 2018 se aclaró que esta nueva familia de chips no incluirá como tal un módulo 5G, sino que la oferta inicial de la compañía es una arquitectura con módems X Series adaptativos que podrán ser escalados para 5G con un costo adicional. En el caso de los aparatos que ya equiparán los Snapdragon 855, como el Galaxy S10 5G, se adelanta que podrán hacer captura de vídeo en 4k HDR, tomar fotografías de calidad cinematográfica y sacar provecho de sensores sónicos 3D para lectura de huellas digitales, entre otras capacidades adicionales.

La tecnología de los nuevos dispositivos Qualcomm están basados en manufactura de 7 nanómetros, pero solo una de las arquitecturas de los Snapdragon 855 de 7nm está dirigido a soportar 5G, mientras que su estructura interna permite la virtualización de sus 8 núcleos para elevar el multiprocesamiento y obtener hasta 7 mil millones de operaciones por segundo.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Emprendedores brasileños llevarán 5G a zonas marginadas

Aplicando tecnologías de National Instruments, ingenieros amazónicos de la compañía Inatel crearon hardware de comunicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *