Tuesday , November 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / ¿Python o Java?

¿Python o Java?

En este avanzado 2019, la IEEE ha difundido los resultados de su reciente evaluación en el segmento de lenguajes de programación más populares; Python se colocó como el principal entorno de desarrollo.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

 

Como resultado de su análisis, la IEEE obtuvo nuevamente un ranking de posicionamiento de los lenguajes de programación con ayuda de una consulta colectiva entre sus agremiados y otras fuentes de consulta especializada como Stack Overflow, Twitter, GitHub, Reddit, CareerBuilder, Google y Hacker News, de donde obtuvieron 11 métricas técnicas.

“El conjunto de pesos (parámetros) es por defecto lo que produce nuestra clasificación IEEE Spectrum, pero hay pesos preestablecidos para aquellos más interesados en lo que está de moda o lo que más buscan los empleadores. ¿No te gustan los presets? Has tu propia clasificación ajustando los pesos tú mismo usando la opción ‘Crear Clasificación Personalizada’", apunta Nick Diakopoulous, periodista del IEEE quien colaboró en la construcción de este análisis junto con los analistas Mythili Bagavandas y Gurdeep Singh.

Cabe mencionar, que Python es actualmente uno de los recursos más demandados en áreas como Análisis de Datos, Inteligencia Artificial y Aprendizaje de Máquinas (Machine Learning) y gracias a su amplia gama de soporte técnico incluyendo librearías especializadas para matemáticas, estadísticas, manejo de bases de datos, visualización de datos y desarrollo Web, por mencionar algunos, ha convertido el lenguaje de la serpiente en uno de los entornos de trabajo más populares.

- PUBLICIDAD -

Top-10 de lenguajes de programación 2019 según IEEE.

 

Python también se ha llevado de la mano con otro lenguaje denominado R para la Ciencia de Datos, no obstante, de estos dos Python sobresale como el más utilizado y deja a R como el lenguaje más especializado pero no menos efectivo.

Al pie de la nota se pueden leer comentarios de lectores que externan sus diferentes posturas, unas en desacuerdo por el ranking y otras a favor, aunque los detractores hacen marcada referencia a los llamados pesos o parámetros que utilizaron los analistas de la IEEE para realizar este reporte, exponiendo que existe cierta desigualdad para otros lenguajes que no fueron considerados y que sí tienen relevancia en sectores como Embebidos, y otros en los que realmente no deberían ser tomados en cuenta como Web o Móviles.

Nuevamente, la mejor opinión sobre este ranking y el lenguaje de programación más demandado en 2019 está reservado a cada usuario, quien finalmente guarda la valoración de cada entorno de trabajo y su relevancia en sus actividades diarias.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

¿Cuántos años requiere una ciudad para convertirse en “smart city”?

El municipio de Tequila (Jalisco) es el Pueblo Mágico considerado la cuna de la emblemática …