Martes , agosto 21 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Software Embebido / Publican código del iOS en GitHub

Publican código del iOS en GitHub

Apple está envuelta en un grave problema de seguridad luego que se filtrara el código sensible del sistema operativo del iPhone en un portal especializado para ingenieros desarrolladores.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La compañía Apple se encuentra en serios problemas después de haberse detectado en una red de apoyo y colaboración de desarrolladores una de las partes más sensibles del código de su sistema operativo iOS, un descuido que le facilitaría el acceso a ciber delincuentes para obtener datos valiosos de los iPhone de los usuarios.

   

De acuerdo al portal especializado en hardware Motherboard.com, se precisó que el código filtrado pertenece al módulo iBoot iOS 9, el cual presuntamente permite al sistema operativo arrancar de manera correcta. A pesar de esto, el fabricante aseguró que “se trata de un código bastante anticuado”, con un claro objetivo de neutralizar las preocupaciones de sus usuarios. “Por diseño, la seguridad de nuestros productos no depende de que se mantenga en secreto nuestro código fuente. Hay muchas capas de protecciones de hardware y software integradas en nuestros productos y, además, instamos siempre a nuestros clientes a que actualicen las últimas versiones de software para beneficiarse de las protecciones más avanzadas”, afirmó el reporte citando representantes de la compañía.

El gigante de Cupertino vuelve a ser víctima de un ataque cibernético que pudiera dejar vulnerable la base de datos donde se almacena la información de los usuarios

   

Sin embargo, expertos en la materia desmienten dichas declaraciones sobre la obsolescencia citada del módulo, y precisaron que en realidad corresponde a la actual versión iOS 11, el mismo que se integró en la última actualización para los iPhone. Los comentarios de diversos especialistas que desmintieron que se tratara de un código antiguo, se puso de manifiesto luego de que el equipo legal de Apple en Cupertino (Estados Unidos) solicitara al portal GitHub que retire toda la información relacionada a la publicación de este fragmento de código. Apple se amparó en Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA), alegando que los archivos publicados distribuyen un código con derechos de autor sin la autorización del propietario.

- PUBLICIDAD -

Expertos coinciden que el código filtrado corresponde al mismo que usan los equipos más actualizados del iPhone.

   

La carta enviada por el departamento legal de la empresa a GitHub explica que “es una reproducción del código fuente de iBoot de Apple, que es responsable de garantizar el funcionamiento de arranque fiable del software iOS de Apple”, en tal sentido aclaró: “El código fuente iBoot es propiedad e incluye el aviso de Copyright de Apple. ¡No es de código abierto!”.

¿IBM Watson será la solución a su problema? Mientras su brazo legal continúa imprimiendo presión ante las autoridades en materia de propiedad intelectual para borrar su código publicado en Github, la firma ha mantenido activa su línea de alianzas para emerger como una organización altamente innovadora y productora de tecnología. Su más reciente alianza ha sido con IBM, con la cual firmó un convenio para permitir la creación de un asistente denominado Watson con el que ambas empresas pretenden integrar Inteligencia Artificial en los dispositivos móviles que distribuye Apple. El acuerdo consiste en combinar las capacidades de ambas empresas para el lanzamiento de nuevos productos, incluyendo el IBM Watson Services for Core ML, con el cual ofrecerá información en tiempo real a usuarios corporativos para la toma de decisiones de forma inteligente, y la consola IBM Cloud Developer Console for Apple, que contendrá herramientas y kits pre configurados para la creación de aplicaciones empresariales. Así lo confirmó Ginni Rometty, directora y presidenta de IBM, durante la apertura oficial del foro IBM Think 2018 organizado por la compañía en Las Vegas, Nevada. Como se recordará, esta no es la primera vez en que Apple e IBM unen esfuerzos, ya lo hicieron en 2014, cuando se aliaron para impulsar la era digital entre sus clientes con el uso dispositivos portátiles. El anuncio también forma parte de las alianzas estratégicas que lleva a cabo IBM para avanzar hacia lo que Rometty llamó la “era de los hombres y las máquinas”.

IBM y Apple preparan el lanzamiento de un sistema que integrará Inteligencia Artificial en los dispositivos móviles.

   

Rometty subrayó que tiene claro que las alianzas son claves para enfrentar el nuevo entorno de negocios bajo la disrupción tecnológica impulsada por la Inteligencia Artificial y el cómputo cuántico. “Es importante tener en cuenta que mi modelo de negocio no compite con el tuyo”, dijo la ejecutiva.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Análisis binario ayuda a corregir posibles riesgos en códigos reciclados

Abrimos el baúl de contenido técnico para un área en la que cada vez más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *