Martes , abril 23 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Comunicaciones / Proyecto Soli de Google busca revolucionar el mundo tal como lo conocemos

Proyecto Soli de Google busca revolucionar el mundo tal como lo conocemos

Google obtuvo luz verde del gobierno de Estados Unidos para continuar con su tecnología de control remoto gesticular, con el cual pretende que los usuarios controlen diversos dispositivos electrónicos con sus movimientos de la mano.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Los miembros del grupo de Tecnologías y Proyectos Avanzados de Google (ATAP) recibieron su regalo de Navidad el pasado 31 de diciembre, pues recibió la aprobación oficial de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) para utilizar radiofrecuencias más altas con el fin de continuar con su proyecto denominado Google Soli.

     

El proyecto, que fue revelado en 2015, busca desarrollar un nuevo entorno de desarrollo que incorpore hardware y software de detección para controlar aparatos digitales sin necesidad de tocarlos, solo moviendo los dedos, la mano o haciendo gestos.

Pero, para continuar con sus experimentos, los ingenieros de Google requieren utilizar una porción del espectro de radiofrecuencia para operar su sistema entre los 57 y 64 Ghz, de tal forma que el proyecto se detuvo debido al amparo solicitado por Facebook, que manifestó preocupación por las posibles interferencias que pudiera generar el proyecto Soli a otras tecnologías existentes.

En todo este tiempo, los encargados del proyecto así como parte del departamento legal de Google, se dieron a la tarea de gestionar la aprobación de la FCC desahogando pruebas en las que presumiblemente la serie de experimentación no tendría ninguna afectación con otras tecnologías activas.

- PUBLICIDAD -
El chip es diminuto y es capaz de funcionar como emisor y receptor de señales.
     

Con este proyecto, Google buscará crear una interface completamente nueva para el control remoto de diversos dispositivos electrónicos, esto mediante el diseño de un chip capaz de transmitir ondas de radar a corta distancia.

De acuerdo a Google, el chip recoge 10,000 señales por segundo, pero intenta que alcance más para que pueda ser capaz de interpretar toda esa información a través de un software confeccionado a la medida, y así dar paso a un nuevo entorno de trabajo para comenzar a innovar bajo su portafolio de soluciones.

Desde el 2015 los ingenieros de la compañía han creado diversos circuitos para probar la efectividad de su tecnología de control inalámbrico.
     

Con su autorización, la FCC da permiso a Google para que utilice sus dispositivos enlazados con el proyecto Soli a bordo de aviones, aunque también deberán cumplir con las normativas de la administración federal de aviación.

El avance de proyectos como Soli puede marcar un antes y un después en la forma en la que los usuarios interactúan con las tecnologías emergentes, incluyendo electrónica vestible o wearable, smartphones, computadoras, vehículos autónomos e incluso dispositivos de realidad aumentada, todo esto conjuntándose para abrir un nuevo nicho de negocios que pinta a ser altamente innovador y lucrativo.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Era actriz, matemática, y precursora del Bluetooth y WiFi

¿Quién dijo que las artes escénicas no van de la mano con las ciencias exactas? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *