Wednesday , August 5 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Digital / Prototipado de ASICs con tarjeta basada en FPGAs

Prototipado de ASICs con tarjeta basada en FPGAs

La plataforma creada por Pro Design permite además integración en tiempo real, ciclos de verificación, desarrollo de IPs, depuración de código y prototipado de SoC.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La compañía alemana ProDesign en colaboración con el fabricante de FPGAs Xilinx, presentaron la nueva plataforma de diseño, desarrollo y pruebas de sistemas embebidos para aplicaciones específicas (ASICs), IPs y Sistemas en Chip (SoC) proFPGA XCVU13P .

 

En la ficha técnica de Pro Design se informa que la plataforma permite además integración en tiempo real y la depuración de software en pre-Silicio, lo que ayuda detectar posibles riesgos, fallas e incluso oportunidades de mejoras en las arquitecturas que están siendo diseñadas.

Una de las particularidades de esta plataforma de trabajo es que funciona con un núcleo compuesto de FPGAs (Arreglo de Compuertas Programables en Campo) de la familia Xilinx Virtex UltraScale y también de Intel Stratix 10 FPGAs Series, con los que buscan recortar considerablemente los tiempos de diseño, desarrollo, verificación y lanzamiento al mercado de los nuevos productos.

“Nuestra solución está dirigida a quienes necesitan una solución escalable y flexible de alta velocidad para la creación de prototipos ASIC y verificación de IPs para el desarrollo temprano de software y la validación de sistemas en tiempo real. El concepto y tecnologías innovadoras del sistema ofrecen mayor flexibilidad y reutilización para varios proyectos, lo que garantiza el mejor rendimiento de la inversión”, menciona el reporte de ProDesign.

- PUBLICIDAD -

La tarjeta proFPGA XCVU13P permite trabajar con diseños ASICs, IPs y SoC con integración en tiempo real y depuración de código.

 

La proFPGA se acompaña de tres versiones: Uno, Duo y Quad, a las cuales se les puede montar diferentes chips FPGAs según las preferencias los usuarios o requerimientos técnicos del proyecto, incluyendo: Xilinx Virtex UltraScale, Xilinx Virtex 7, Xilinx Zynq, Intel Stratix. A su vez, esta tarjeta madre puede ser acompañada de otros módulos hijos para robustecer la operatividad del sistema, pues de acuerdo a los datos de la compañía, se le pueden agregar memorias DDR3/DDR4, PCIe de alta velocidad, módulos USB 3.0, o puertos Giga Ethernet.

Diagrama del proFPGA XCVU13P.

 

“El nuevo módulo está diseñado y optimizado para mejorar la integridad de señal y maximizar el rendimiento. El diseño y los materiales del PCB de alta velocidad, en combinación con los últimos conectores de alta velocidad Samtec SEARAY y NOVARAY recientemente lanzados, permiten que el Módulo proFPGA XCVU13P alcance una excepcional velocidad punto a punto de más de 1.4 Gbps en un solo extremo sobre I/Os regulares y un rendimiento de hasta 32.75 Gbps sobre los transceptores GTY”, menciona el informe.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Universidad Alemana ofrece taller gratuito de FPGAs

La Universidad Bonn-Rhein-Sieg (Alemania) liberó un taller de capacitación remota para diseño digital con FPGAs, …

NULL