Monday , September 28 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Software Embebido / Programación masiva de memorias Flash en chips

Programación masiva de memorias Flash en chips

Dentro de una fábrica dedicada a la integración de componentes electrónicos, esto es lo que ocurre en la línea asignada a la inyección del software embebido para las memorias Flash en chip.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La configuración masiva de memorias Flash en chip dentro del ciclo de producción en fábricas tiene un detallado mapa de actividades antes de que el software embebido llegue a los módulo del circuito, pues debe pasar por una rigurosa preparación y validación digital antes de completar la integración.

 

En un documento técnico el fabricante de microcontroladores (MCUs) Renesas Electronics, describe los pasos que se realizan comúnmente como buenas prácticas por parte de los desarrolladores para configurar las memorias en chip, o bien, cómo suele llevarse a cabo en las grandes fábricas ensambladoras de circuitos electrónicos bajo un esquema masivo.

Primero que nada, el entorno de configuración debe procurarse con los estándares más actualizados para la seguridad dentro de casa o bien en piso de fábrica, ejecutando además todos los archivos de encriptación de datos y probándolos con herramientas diseñadas para poner a prueba la confiabilidad del sistema.

El nuevo programador de memorias Flash PG-FP6 de Renesas está diseñado para simplificar las labores de configuración de sistemas a nivel de circuitos.

 

- PUBLICIDAD -

Pero con el fin de simplificar las tareas de programación, Renesas ha desarrollado un nuevo integrante de la familia de programadores PG-FP Series, el cual lleva como código de comercialización PG-FP6 para configuración de memorias Flash. Esta herramienta también puede ser implementada a nivel de piso de producción y está diseñada para ser compatible con las gamas de procesadores FP5.

El dispositivo se utiliza para borrar, escribir y verificar programas en una memoria flash en chip de Renesas y ha sido creado presumiblemente con mejoras para "acelerar la velocidad de programación" y "soportar más memoria flash de gran escala" en comparación con su antecesor el PG-FP5. El PG-FP6 incluye la "Terminal FP6", que es una interface gráfica que controla la PG-FP6 desde una computadora.

La herramienta puede ser utilizada también para utilizarse a nivel de piso de producción.

 

Entre las principales características del instrumento programador es está desarrollado de tal forma que trabaje en modo stand-alone u operativamente independiente, interface intuitiva de usuario, funciones adicionales para la adaptación en las líneas de producción, posibilidad para utilizar botones o métodos de programación automática, fuente de alimentación vía USB opcional.

Además, incremento en la velocidad de programación de microcontroladores, soporte técnico para programación de memorias Flash en chip para producción masiva, capacidad para programar múltiples memorias a la vez e inclusión de archivos para protección contra robos, por mencionar algunos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Quieren elevar producción de energía eólica con redes neuronales

Ante un inminente incremento en los costos de la energía y el impacto medioambiental de …

NULL