Monday , September 28 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la tecnología del fabricante de chips se encuentra en casi todos los dispositivos móviles del mercado.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

ARM parece haberse convertido en el Santo Grial de la industria de los microprocesadores móviles, y de esta forma en el negocio más lucrativo para el grupo japonés SoftBank, que a pesar de los buenos dividendos que le ha generado la compañía desde que la adquirió en 2016, buscaría por estrategia interna ponerla a la venta.

 

Una de las firmas más interesadas en la adquisición de ARM, es el fabricante estadounidense de chips gráficos Nvidia, que desde finales de julio ha manifestado públicamente sus intenciones por comprársela a SoftBank haciéndole llegar propuestas serias, según informa el diario Bloomberg.

El reporte también reconoce la importancia que tiene ARM en el segmento de arquitecturas microelectrónicas, y realza el valor que tiene esta compañía a medida que los dispositivos móviles se vuelven más ecuménicos no solo en el campo de los smartphones, también en áreas como Internet de las Cosas.

Nvidia, fabricante de tarjetas de video, es la primera compañía en mostrar interés de adquirir a ARM.

 

Aunque no han dispuesto hasta el momento los directivos de SoftBank en revelar detalles sobre sus intenciones de vender a ARM, lo cierto es que a 4 años de haberla adquirido, al venderla casi duplicaría lo que pagó por esta en 2016, cuando desembolsó 32 mil millones de dólares.

- PUBLICIDAD -

Y es que al ser licenciador de arquitecturas microelectrónicas para diversas compañías dedicadas al desarrollo de microcontroladores, y por supuesto procesadores móviles, con clientes de la talla de Apple, la valoración de ARM se ha disparado en los últimos años, ya que su tecnología ha saltado a otros mercados como el automotriz con el advenimiento de los vehículos inteligentes, crecimiento de los centros de datos, y equipos de redes.

Todo esto, ha hecho que su valor actual se ubique en alrededor de los 44 mil millones de dólares, mismos que de seguir con esta racha, para el año 2025 alcanzaría sin problemas los 68 mil millones de dólares, según cita Bloomberg datos de New Street Research.

TSMC y Foxconn también buscarían quedarse con ARM

Aunque Nvidia es la primera en demostrar interés sobre la firma británica, inmediatamente otras dos grandes organizaciones de la industria se han sumado al grupo de interesados y presumiblemente estarían planeando crear una oferta de compra para SoftBank una vez que esta decida hacer pública la licitación para la venta de ARM.

TSMC y Foxconn, son otras dos grandes compañías que estarían considerando adquirir a ARM.

 

Según informó Nikkei – Asian Review, TSMC y Foxconn son las otras dos compañías interesadas en adquirir al diseñador de arquitecturas móviles. TSCM es considerado el mayor fabricante de dispositivos semiconductores cuyo principal cliente es Apple; por otro lado, Foxconn, es una de las más grandes compañías de manufactura electrónica por contrato del mundo, y uno de sus principales clientes es Qualcomm, que a su vez es uno de los más importantes clientes de ARM.

“ARM es un jugador crucial en la industria de la tecnología global, proporcionando planos de los chips utilizados en más del 90% de los microprocesadores móviles del mundo. Apple, Qualcomm, Samsung, Huawei y casi todos los desarrolladores de chips necesitan la propiedad intelectual de ARM si están diseñando chips de procesadores para dispositivos móviles”, menciona el reporte de Nikkei.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Amazon construirá almacén en Guadalajara

Primero Mercado Libre anunció su llegada a territorio tapatío, ahora la firma de Jeff Bezos …

NULL