Tuesday , September 17 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Prepárate para la llegada de estas asombrosas tecnologías

Prepárate para la llegada de estas asombrosas tecnologías

Desde lentes de realidad virtual que podrás controlar con tus pensamientos, hasta diademas que modulan la actividad cerebral para eliminar el dolor corporal, son algunas de las tecnologías que están a punto de salir de los laboratorios experimentales.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Asombrosas tecnologías están por venir y es cuestión de tiempo para que salgan de la fase de desarrollo y validación en los laboratorios donde actualmente están siendo creados, y van desde gafas especiales para realidad virtual que pueden ser controlados con el poder de la mente, hasta diademas con sensores incrustados que manipulan las ondas cerebrales para manipular el umbral del dolor.

   

Aunque estos avances perecen realmente sacados de ciencia ficción, para algunos especialistas su éxito no está garantizado pues depende en gran medida de la aceptación de los propios consumidores, tal es el caso de Shahin Farshchi, analista de la firma Lux Capital, quien comentó: “Se siente como que la neurotecnología de hoy es como cuando estaban las PCs en la década de los 70´s; había mucha tecnología pero sus áreas de aplicación no estaban claras”.

Sin embargo, para otros especialistas, incluso para los propios fabricantes las áreas de aplicación para sus recientes proyectos como es el caso de Julia Brown, CEO de MindX, empresa que ha creado unas gafas inteligentes capaces de interpretar las señales cerebrales de un individuo y convertirlos en comandos digitales para controlar diferentes aparatos electrónicos. “Nuestra compañía planea fabricar lentes que te permitan acceder a la información con un simple pensamiento”, comentó Brown.

 

Julia Brown (centro) ha afirmado que los dispositivos que se deriven de la tecnología que ha desarrollado su empresa, tendrán muchas áreas de oportunidad para múltiples sectores.
 

Para realizar estos lentes, la empresa de Julia Brown utiliza la tecnología licenciada del laboratorio Johns Hopkins Applied Physics, la cual detecta los movimientos de los ojos además de la actividad cerebral para establecer el punto donde estás mirando y lo que estás pensando en ese preciso momento.

Para el equipo técnico de MindX, las posibilidades de sus nuevas gafas son inimaginables y la mayoría se centra en la investigación visual y sus impacto en campos como comercial, analítica de datos, Business Intelligence, es por eso que en su última recta rumbo a la liberación de los primeros prototipos comerciales incluirán la participación de un elemento técnico que será indispensable para que el éxito de los dispositivos portables sean como lo han planeado. Este elemento se trata de un científico de datos neuronales que sea semejante a un ‘fullstack neuro nerd’ tal como lo define Julia Brown, quien tendrá la responsabilidad de extraer conocimiento a partir del análisis de esta información cerebral, además de un equipo de ingenieros de software que en su momento lo habrán de soportar.

- PUBLICIDAD -

Las Google Glass se niegan a morir… regresarán como gafas de detección química

Uno de los dispositivos electrónicos que causó revuelo al inicio de la presente década fueron las Google Glass, estas gafas inteligentes que atrajeron el interés de propios y extraños por su notoria capacidad de impulsar la innovación en diversos sectores industriales, pero a casi 10 años desde que fueron anunciados, una nueva oportunidad se vislumbra para traerlos al mercado como un nuevo producto.

Se trata de la iniciativa que llevan a cabo científicos del Centro de Sensores Portátiles de la Universidad de California, en San Diego, quienes liderados por el Dr. Joseph Wang ya trabajan por utilizar la forma de las Google Glass para darle otra utilidad muy diferente a su función original que era transmitir información sobre sus lentes.

Aunque tendrán el mismo aspecto debido a que utilizarán la forma de los Glass, el nuevo dispositivo utilizará micro agujas y diminutos sensores para analizar los cambios químicos del cuerpo, los niveles de actividad y los signos vitales.

El compendio de aplicaciones también incorpora matrices de sensores electroquímicos que fueron impresos por los ingenieros que participan en el proyecto y los cuales emplean, según su diseño, con almohadillas desechables para la nariz con los cuales se recolectarán y analizar las partículas de sudor que se transpiren.

Estos dispositivos permiten crear música a partir de los ruidos que generan las plantas o el cuerpo humano.

Con este modo de trabajo, Wang aclaró que las posibilidades de estos dispositivos portátiles son amplias, y aunque resultan poco-invasivas, son indoloras para los usuarios, tal como pegatinas flexibles llenas de micro sensores y micro agujas que realizan la detección química corporal en un formato epidérmico.

Entre la lista de dispositivos asombrosos se encuentra otro aparato que literalmente te permite escuchar tu cuerpo. Este proyecto está encabezado por una startup de nombre Data Garden, la cual como su nombre lo indica, comenzó con un producto que permite a los usuarios escuchar los sonidos imperceptibles al oído que hacen las plantas, lo que les motivó a crear una versión para escuchar el cuerpo humano. Con esto, los usuarios pueden crear pistas musicales con las palpitaciones del corazón que son controladas por un algoritmo computacional que los convierte en notas con una variedad de instrumentos disponibles para su interpretación.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Fundador de Foxconn busca presidencia de Taiwán

Terry Gou, institutor de Hon Hai, mejor conocida como Foxconn en la industria manufacturera, anunció …

Leave a Reply

Your email address will not be published.