Wednesday , August 5 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / Prepara FCC el destape de banda 6 GHz para WiFi 6

Prepara FCC el destape de banda 6 GHz para WiFi 6

En comparación con Wi-Fi 5, Wi-Fi 6 (802.11ax) cuadruplica el ancho de banda de red y la cantidad de usuarios conectados simultáneamente.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos publicó en su sitio de Internet los detalles sobre la liberación de la banda de 6 GHz del espectro de comunicaciones para soportar la siguiente generación del Internet el WiFi 6.

 

El lanzamiento estaba previsto llevarse a cabo durante el segundo trimestre del presente año, no obstante, la contingencia sanitaria por el Covid19, ha hecho que el evento se posponga ´por un breve tiempo más mientras la industria se estabiliza, sin embargo, los representantes de las asociaciones de operadores telefónicos ya esperan con ansias la disposición de esta tecnología que les permitirá agregar mayores capacidades a sus actuales servicios.

La información preliminar compartida por algunas compañías como Huawei, ya destacan que, “en comparación con Wi-Fi 5, el Wi-Fi 6 (802.11ax) cuadruplicará el ancho de banda de red y la cantidad de usuarios conectados simultáneamente.”

Esta tecnología ya es esperada por diversas firmas de telecomunicaciones ya que entre otras cosas les permitirá lanzar nuevos servicios, tal es el caso del propio Huawei, que ya planea implementarla en sus productos AirEngine Wi-Fi 6, donde adecuarán los sistemas para admitir tecnologías de algoritmos y antenas con tecnología 5G para reducir la latencia de la red de 30 ms a 10 ms.

- PUBLICIDAD -

La reducción en la latencia ayudará a ofrecer una mejor experiencia de usuario a las personas que utilicen tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada (VR/AR) sin ocasionarles mareos, así como realizar conferencias inalámbricas HD 4K y lograr niveles de cero pérdida de paquetes durante el roaming en vehículos autónomos (AGV), lo que acelerará la transformación digital de las empresas de distintas industrias.

Principales características del WiFi 6.

 

En este sentido, Tiago Rodrigues, CEO de la Wireless Broadband Alliance (WBA, por sus siglas) explicó que esta nueva liberación de banda espectral ayudará a impulsar diversos sectores tanto industriales como comerciales, justo cuando se requerirá de impulsar una reactivación económica de los segmentos de consumo una vez se estabilice la contingencia por el Covid19.

"La propuesta para aperturar la banda de 6 GHz a la tecnología Wi-Fi 6 será un cambio de juego para el Wi-Fi global. Esta nueva banda proveería mayor capacidad que todas las otras bandas de Wi-Fi juntas. Si se aprueba, resultaría crítica para la saturación de muchas redes Wi-Fi, especialmente a la luz de los volúmenes de tráfico corporativo hambriento de ancho de banda recientemente empujado por las redes domésticas debido al COVID-19. Esta es una de las razones por las que hemos estado trabajando estrechamente con los miembros en las pruebas iniciales de Wi-Fi 6E.", puntualizó Rodrigues.

Entre los datos estadísticos sobre el tráfico de datos móviles a nivel mundial, se estima que para el año 2022, el 60% de todo el tráfico de datos se descargará a través de WiFi, y debido a su peso e importancia para el sector, el 23 de abril se reunirán de forma abierta los involucrados del segmento y los operadores para definir mediante una votación las reglas de operación de esta siguiente tecnología lista para liberarse.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Marvell lanza transceptor dual giga Ethernet para infraestructura óptica

El nuevo circuito 88XGbE está dirigido a implementaciones de alta densidad y despliegue de sistemas …

NULL