Tuesday , September 17 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Energía y Potencia / Portland se pone a la vanguardia con autobuses eléctricos para reducir contaminación

Portland se pone a la vanguardia con autobuses eléctricos para reducir contaminación

El estado de Oregon comenzó un proyecto piloto en la ciudad de Portland con autobuses eléctricos con el que busca reducir considerablemente las emisiones contaminantes.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Autoridades del estado de Oregon (EEUU) han arrancado un programa piloto con autobuses eléctricos 100% que recorrerán las calles de la ciudad de Portland, con los cuales buscarán recortar considerablemente las emisiones contaminantes y proponer un modelo de movilidad autosustentable.

   

Se trata de los nuevos modelos Xcelsior CHARGE fabricados por la compañía NewFlyer, que presumiblemente tienen la capacidad de reducir alrededor de 140 toneladas de partículas contaminantes CO2 cada año, en comparación con los tradicionales modelos con motor a diésel.

La primera fase será evaluada por el consejo que preside del TriMet (“Tri-County Metropolitan Transportation District of Oregon”) que recibió la primera unidad Xcelsior CHARGE para documentar el comportamiento de la unidad en el entorno urbano de la localidad.

El autobús equipa un motor eléctrico y no requiere de una transmisión como en los camiones tradicionales, lo que también reduce el desgaste de la unidad y representa ahorros en las maniobras de mantenimiento.

Posee un mecanismo de frenado conocido como regenerativo, esto es, que cada vez que se acelera y desacelera la unidad la energía generada es enviada circulatoriamente hacia las baterías para ayudar a recargarlas, con lo cual también representa un ahorro substancial en el consumo de energía. Cuando la unidad es llevada al depósito después de su jornada operativa, se mantiene enchufado a la red de suministro para que al día siguiente se pueda seguir utilizando.

- PUBLICIDAD -

Todo a bordo del autobús, incluyendo sus compresores de aire acondicionado, son completamente eléctricos y cuenta con convertidores para fuentes de 24V para retroalimentar los ventiladores internos, las luces, las puertas eléctricas, y otros accesorios relacionados como parte de la estructura del autobús.

Los autobuses son fabricados por la compañía New Flyer.
 

Con el fin de no interrumpir la jornada por la descarga de baterías, los autobuses trabajarán con cargadores de depósito instalados para mantener en buen nivel las pilas en cada viaje de ida y vuelta. En TriMet también trabajará con Portland General Electric (PGE) para comprar, poseer y mantener seis cargadores ABB e infraestructura relacionada que incluirá cargadores de 450 kW y cargadores secuenciales de bus de 150 kW.

El módulo HVC-Opportunity de ABB ofrece una carga automática de alta potencia para autobuses eléctricos de una o dos plataformas de cualquier fabricante en rangos de solo 3 a 6 minutos mediante el uso de un pantógrafo que desciende de la infraestructura. Las soluciones de carga EV de la compañía conectarán los cargadores a la plataforma basada en la nube de Microsoft Azure y esto permitirá al equipo del TriMet operar y supervisar las unidades 24/7.

En total, el proyecto piloto consistirá en poner a rodar 5 autobuses Xcelsior CHARGE con capacidad para 40 pasajeros cada uno que recorrerán de 5:00 am a 11:00 pm una ruta de 13 kilómetros, esto mientras documentan los resultados y el impacto tanto económico como ecológico que representan estas unidades de transporte público.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

¿Y si en lugar de gasolina los autos consumieran agua de mar?

“QUANTiNO 48VOLT” es el nombre de un sub compacto deportivo que ya consiguió recorrer experimentalmente …

Leave a Reply

Your email address will not be published.