Tuesday , October 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Energía y Potencia / Porsche se une a la carrera por conquistar el mercado de vehículos eléctricos

Porsche se une a la carrera por conquistar el mercado de vehículos eléctricos

El fabricante alemán no quiso quedarse atrás y este mes anunció su Tycan, un deportivo con motor eléctrico capaz de ir de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos y una sorprendente autonomía por carga.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La firma alemana automotriz Porsche, se ha adueñado de los reflectores desde este mes de septiembre cuando reveló oficialmente su nuevo deportivo totalmente eléctrico de nombreTycan, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos y alcanzar una velocidad de hasta 260 km/h.

El lanzamiento del Tycan no solo pone a Porsche en la carrera por los super deportivos eléctricos y lo coloca directamente como la competencia principal del Tesla Model S, también destapa un abanico de áreas para su análisis, ya que los ingenieros de la compañía teutona lograron importantes avances técnicos en la estructura de un automóvil propulsado por electricidad.

"El Taycan vincula nuestra herencia al futuro", dijo Oliver Blume, presidente de Porsche y encargado de develar al Tycan durante un evento de clase mundial desde la ciudad de Berlín (Alemania). "Este día marca el comienzo de una nueva era", agregó.

El Tycan posee dos versiones: La más potente es el Turbo S, que puede generar hasta 761 caballos de fuerza, y el Taycan Turbo, con alrededor de 680 caballos de poder. El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, mientras que el Turbo completa esa aceleración en 3.2 segundos.

La autonomía más alta está en un rango homologado de hasta 412 kilómetros, mientras que el Turbo puede registrar unos 450 kilómetros. La velocidad máxima de ambos modelos es de 260 km/h.

Oliver Blume, CEO de Porsche. (Fuente: AP)

 

Estas versiones del Taycan tienen dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, y se incluye una transmisión de dos velocidades instalada en el eje trasero. La primera marcha otorga al Taycan más torque para un arranque potente, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y reservas de potencia mayores.

- PUBLICIDAD -

"Prometimos un verdadero Porsche para la era de la electromovilidad: un automóvil deportivo fascinante que no solo emociona en términos de tecnología y dinámica de conducción, sino que también despierta una pasión en las personas de todo el mundo", comentó Michael Steiner, integrante del área de Investigación y Desarrollo de Porsche.

De acuerdo a los datos proporcionados por la firma, en promedio se requieren 23 minutos para recargar las baterías estando a un nivel mínimo de 5% hasta 100% y puede ser utilizado la toma convencional de los hogares.

El Taycan cuenta con dos versiones: Turbo y Turbo S.

 

El coche cuenta con un enorme panel de instrumentación para su oferta de infoentretenimiento.

 

Cabe mencionar, que el Taycan es considerado el primer vehículo de producción con un sistema de voltaje de 800 voltios en lugar de 400 voltios para automóviles eléctricos, lo que le confiere una ventaja principalmente al momento de recargar las baterías. Por ejemplo, si el usuario lleva prisa, bastarían solo 5 minutos para obtener la energía necesaria para recorrer 100 kilómetros.

Otra de las tecnologías innovadoras del Taycan, es su sistema de frenado el cual proviene mayormente de sus motores eléctricos que son los responsables del frenado, dejando como auxiliares sus módulos hidráulicos localizados en sus ruedas.

En su interior, el Taycan cuenta con una consola avanzada y visualmente atractiva con un panel de instrumentos digital y una pantalla central de 10.9” para su oferta de infoentretenimiento, desde donde se puede controlar la mayoría de la configuración del automóvil, y tiene la opción de utilizar comandos por voz para evitar la manipulación tactilar.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Pentágono diseña láser capaz de identificar a personas a distancia

La herramienta que pertenece a las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, puede detectar a una …