Sunday , February 23 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Por fin serán comercializadas las primeras memorias microSD de 1 TB

Por fin serán comercializadas las primeras memorias microSD de 1 TB

Los responsables de este hito son las compañías Micron y Western Digital que revelaron estas diminutas memorias con capacidad de 1,000 Mb.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

¿Qué harías si tuvieras 1 Terabyte o equivalente a 1,000 Mb de capacidad para almacenar archivos en tu celular? Probablemente tardarías mucho para que te los acabes y no tendrías que estar depurando tu dispositivo para liberar espacio.

Esto será una realidad a partir del siguiente mes de abril del presente año, cuando al menos tres compañías pongan a la venta sus respectivas memorias microSD de 1 Tb de capacidad, aunque eso sí, tendrás que desembolsar alrededor de 500 dólares por cada una.

Una de las firmas que pondrá a circular su microSD es Micron Technology, que en su sitio Web ya promueve su memoria Micron c200 como la tarjeta con más rendimiento del mercado para el almacenamiento y de grandes archivos digitales, a partir de la captura o almacenamiento de información.

   

Micron c200.
     

Por otro lado, el fabricante Western Digital (ScanDisk) hizo público durante la realización del Mobile World Congress, el pasado mes de febrero su tarjeta ScanDisk microSDXC Extreme UHS-I de 1,000 MB.

- PUBLICIDAD -

De acuerdo a la ficha técnica de la firma, los datos se pueden grabar a una velocidad de hasta 160 MB por segundo, y por esta razón la defienden como la memoria microSD de 1 TB más rápida hasta la fecha, en comparación con la de su rival Micron Technology.

   

ScanDisk microSDXC.
     

Independientemente de las características que ambas marcas ofrecen, lo cierto es que a nivel comercial y en un dispositivo tan pequeño con una gran densidad de almacenamiento como son estas nuevas microSD de 1 TB, esto no había podido ser una realidad para el universo de consumidores, solo posible como prototipos para proyectos científicos.

Ahora que esto es una realidad al alcance de los interesados, ¿para qué tanto te alcanzarían 1,000 megabytes de capacidad de resguardo digital? Esto te permitiría por ejemplo, grabar hasta 40 horas de video en formato 4K-HDR, miles de fotografías de decenas de decenas de Mb cada una, cientos de horas de música MP3, y múltiples aplicaciones útiles que siempre deseaste pero no pudiste porque requieren demasiado espacio en tu memoria.

Para Micron Technology esta tecnología también permitirá la creación de una diversidad de sistemas, como por ejemplo, los dispositivos móviles para el procesamiento de datos en tiempo real, lo cual sería de gran impacto en áreas como la seguridad y monitoreo, vehículos autónomos y hasta videojuegos portátiles.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Sony debuta en mercado automotriz con nuevo sensor de reconocimiento

La firma japonesa de tecnología anunció una nueva gama de sensores de visión con la …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL