Lunes , junio 24 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Perspectivas globales para la electrónica orgánica

Perspectivas globales para la electrónica orgánica

Los pronósticos comerciales para la electrónica orgánica la colocan en un nicho valorado en 75 mil millones de dólares para el 2020, afirma consultora industrial.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Destacado como uno de los 10 inventos más sobresalientes del 2013 por el Foro Económico Mundial por ser una tecnología prometedora para los próximos años, la electrónica orgánica significará un mercado activo de 75 mil millones de dólares para el 2020.

Perspectivas globales para la electrónica orgánica

La electrónica orgánica también es conocida como “electrónica plástica” o “electrónica de polímeros”, y es una sub-categoría de la ciencia de los materiales que trabaja a nivel molecular con diminutos polímeros que son eléctricamente conductores para diseñar nuevos circuitos electrónicos con características técnicas más altas que las manufacturadas con electrónica convencional.

Se le llama también electrónica orgánica debido a que las estructuras moleculares de los sistemas están basadas en Carbono que se somete a técnicas químicas para su desarrollo. Entre los beneficios de la electrónica orgánica se encuentra su bajo costo de producción comparado con otras tecnologías.

- PUBLICIDAD -
Electrónica orgánica
A la electrónica orgánica también se le conoce como “electrónica plástica o de polímeros”

En un estudio profundizado por la agencia de investigación industrial ResearchandMarkets, se indica que este sector involucra diferentes materiales como semiconductores, conductores y dieléctricos, por lo que mantiene estables sus estimaciones de comercialización y ventas a futuro en la industria electrónica, principalmente en 10 aplicaciones orgánicas verticales:

- Displays o pantallas.
- Dispositivos lógicos.
- Diodos de emisión de luz.
- Sistemas fotovoltáicos.
- Etiquetas RFID.
- Sensores.
- Baterías impresas.
- Electrónica desechable.
- Substratos para cubiertas.
- Aplicaciones inteligentes.

Para esta clase de productos los pronósticos son alentadores, y en vista de su rápida dispersión en el mercado, ResarchandMarkets estima que este sector industrial cerrará el 2014 con 16 mil 450 millones de dólares en ventas, mientras que para el año 2020 sus registros se elevarán a unos 75 mil 800 millones de dólares, siendo uno de sus principales componentes los sistemas de iluminación.

Aplicaciones electrónica orgánica
Las aplicaciones con electrónica orgánica a futuro son estimulantes para quienes las fabrican.

“Las áreas más importantes para que los jugadores clave se centren son innovaciones tecnológicas y desarrollo de nuevos productos, ya que los esfuerzos por diferenciarlos pondrá adelante a los jugadores en la carrerea del actual escenario”, comenta el reporte de ResearchandMarkets. “El concentrarse en las relaciones industriales con gigantes OEMs y proveedores de soluciones puras de tecnología, son claves para sobrevivir en el ecosistema de la electrónica orgánica, mientras que las relaciones con el gobierno, el sector privado y los cuerpos de regulación son lo principal en que se deben centrar dentro de esta industria”, puntualiza.

Algunas compañías que participan y que son consideradas como jugadores potenciales en la industria de electrónica orgánica son:

- AU Optronics Corporation (Taiwán).
- BASF SE (Alemania).
- Bayer MaterialScience AG (Alemania).
- DuPont ó también E. I. du Pont de Nemours and Company (U.S.).
- LG Display (Corea del Sur). - Merck KGaA (Alemania).
- Novaled GmbH (Alemania).
- Philips (Holanda).
- Samsung Display (Corea del Sur).
- Sony Corporation (Japón).
- Sumitomo Corporation (Japón).
- Universal Display Corporation (U.S).

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

UdeG formará a los futuros científicos de datos

La Universidad de Guadalajara anunció la creación de la nueva Maestría en Ciencia de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *