Jueves , abril 26 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Oracle DBs se autoreparan aplicando IA

Oracle DBs se autoreparan aplicando IA

Las nuevas bases de datos autónomas creadas por la compañía son resilientes gracias a la Inteligencia Artificial.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Las nuevas bases de datos de Oracle tienen la virtud de autorepararse gracias a la integración de Inteligencia Artificial en su estructura interna.


Por increíble que parezca, el propietario de uno de los gestores de datos más robustos e importantes de la industria, ha revolucionado su gama de productos agregando aplicaciones de Machine Learning a su base de datos y soluciones de ciber seguridad.

El anuncio estuvo a cargo de Larry Ellison, CTO de Oracle, durante la celebración del Oracle OpenWorld 2017 realizado el pasado mes de octubre en la ciudad de San Francisco, California. En este evento, Ellison destapó la más reciente innovación de la compañía: Oracle Autonomous Database Cloud, la primera base de datos autónoma del mundo que aplica técnicas de Inteligencia Artificial para generar métodos de autoreparación.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por el líder de la firma, la última generación de base de datos utiliza la tecnología Oracle Database 18c, la cual ofrece una automatización total basada en el aprendizaje automático para eliminar el trabajo humano, los errores provocados por el hombre y el ajuste manual, por lo que prácticamente tiene el potencial de autoconfigurarse para batir cualquier inconveniente relacionado con su operatividad.

Los principales beneficios de Oracle Autonomous Database Cloud.


“Ahora, no suelo utilizar la frase ‘nueva tecnología revolucionaria’ todos los años aquí en Oracle OpenWorld. Nosotros no, ya sabes, porque no hay tantas nuevas tecnologías revolucionarias. ¡Pero esto sí! Esto es realmente elástico, instantáneamente elástico. Por lo tanto, nunca acumula más recursos de los que necesita. Realmente es una computación bajo demanda”, explicó Larry Ellison, como parte de su discurso.

- PUBLICIDAD -

Las principales características de la nueva base de datos descritas en el reporte de Oracle son:

Sin trabajo humano: “La base de datos se actualiza, ajusta y obtiene parches automáticamente mientras se ejecuta; automatiza las actualizaciones de seguridad sin ningún margen de tiempo de inactividad.”

Sin errores humanos: “Los acuerdos de nivel de servicios (SLA) garantizarán una fiabilidad y disponibilidad del 99.995 %, reduciendo el tiempo de inactividad previsto e imprevisto a menos de 30 minutos al año.”

Larry Ellison, CTO de Oracle expuso una comparativa de rendimiento utilizando como referencia la plataforma de Amazon AWS.


Sin ajustes de rendimiento manuales: “La base de datos consume menos recursos de computación y almacenamiento gracias a la compresión y aprendizaje automáticos. En combinación con costos de administración manual más bajos, Oracle ofrece ahorros aún mayores.”

Ante estas características, Ellison precisó que es una de las tecnologías que tiene el potencial para resolver los errores más comunes ocasionados por el ser humano, y específicamente aquellos profesionales encargados de dar mantenimiento informático a las grandes bases de datos, quienes no están exentos de experimentar cansancio físico y fatiga mental que producen resultados inesperados. “Si eliminas la labor humana, entonces eliminas los errores humanos”, reconoció Ellison.

Como parte de su intervención, el CTO del oráculo refirió que para documentar el desempeño de su nueva tecnología, se utilizó su propio gestor de datos en la nube y la solución similar de Amazon (AWS). La nueva estructura de Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud, logró una productividad del 600% al procesar una sola carga de trabajo en relación a la plataforma de Amazon, lo que equivalió a USD $0.2 dólares frente a los USD $0.23 dólares calculados por la plataforma de Amazon para la misma tarea que fue completada por AWS aproximadamente 20 segundos más tarde.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

México aplicará Blockchain para asignar licitaciones públicas

Al participar en Jalisco Talend Land 2018, la Coordinadora de Estrategia Digital Nacional del gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *