Martes , noviembre 20 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / ONU planea que la humanidad integre chip de identidad para el 2030

ONU planea que la humanidad integre chip de identidad para el 2030

El anuncio ha desencadenado la polémica en diferentes sectores sociales, políticos y hasta religiosos sobre si esta tecnología de “Identificación Biométrica Universal” realmente cumplirá con su objetivo de contar con un registro actualizado de todos hombres, mujeres y niños del planeta.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

A finales del 2015 y principios del 2016, las redes sociales junto con importantes cadenas de noticias a nivel mundial, externaron una postura intrigante frente al anuncio que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cuanto a sus planes para colocar un chip de identidad universal en todas las personas del planeta para el año 2030.

   

A casi tres años de esta divulgación, la controversia continúa encendida en distintos medios especializados de información y también en redes sociales, incluso ha llegado a organizaciones religiosas que se han sumado al contingente de detractores por considerar esta estrategia de las élites gobernantes una violación a la privacidad de los individuos y la interpretación de un sobre control de la humanidad.

Múltiples ocasiones se ha hablado del asunto, pues esta iniciativa para el desarrollo fue lanzada originalmente por el Banco Mundial pero un informe publicado por Find Biometrics volvió a despertar el interés e intriga del mundo entero por lo sorprendente y complejo del proyecto, concebido presumiblemente para garantizar a la humanidad con una “identidad legal y única”, habilitando los servicios basados en identificaciones digitales.

La idea del Banco Mundial también fue integrado a los planes de mediano y largo plazo de la unidad de Desarrollo Sustentable de la ONU, la cual afirma que contar con una tecnología de “Identificación Biométrica Universal” a los ciudadanos de todo el planeta, incluyendo hombres, mujeres y niños servirá para crear un sistema de gestión universal para la atención, dignificación y asistencia globalizada que permitirá presumiblemente incrementar el bienestar de las personas para el 2030.

Desde 2016 se ha mantenida acalorada la controversia tras el anuncio hecho por diferentes organismos mundiales que proponen digitalizar la identidad de toda la humanidad a través de biochips únicos por persona.

   

Aunque se ha compartido muy poco en cuanto a la estructura de las tarjetas de identificación universal, incluyendo qué compañía la manufacturará y qué componentes electrónicos poseerá la ID digital, las autoridades que proponen el plan sostienen que la información recolectada de todas las personas será almacenada en una enorme base de datos centralizada que al parecer será instalada en Ginegra, Suiza, donde se realizará el monitoreo de todo el universo de información.

De ser cierta esta información, se lograría ampliar el espectro de ventajas y funciones que ofrecen los circuitos integrados (chips), que actualmente se utilizan en algunos países como parte de sus procesos internos de control policial o sanitario, además de campañas de dispersión de ayuda sanitaria como terapias para determinados pacientes. Ahora, poco a poco se abrirá la puerta del diálogo para analizar los pros y contras que tiene la biointegración electrónica y ópticos en el cuerpo humano para que guarden y ofrezcan información precisa y en tiempo real de las personas.

- PUBLICIDAD -

La iniciativa que emprende la ONU obedece a un modelo para el “Nuevo Orden Mundial” dirigido a los gobiernos del mundo, quienes se encargarán de instalar la tarjeta de “Identificación Biométrica Universal” a las personas. “Si penetran en los sub proyectos para estas nuevas metas globales, encontrará algunas cosas muy alarmantes”, reza una publicación que se hizo en The Economic Collapse.

Revisando los antecedentes globales, un mecanismo similar fue implementado por la ONU entre los refugiados que llegaron a Europa hace algunas décadas. En esa oportunidad, el sistema recopilaba la información genética contenida en patrones biométricos como cara, ojos y huellas digitales, para contar con un registro claro sobre el contingente de exiliados con una única identificación oficial.

Tecnología de controversia

Aunque innovador y revolucionario este método de identificación digital que planea la ONU, no escapa de la crítica de sectores sociales y religiosos que lo consideran como un acto en contra de las leyes de Dios, incluso aseveran que esta iniciativa representa presuntos planes obscuros apocalípticos.

A pesar de los detractores y las suposiciones que generan, los autores de la propuesta desestiman que de aplicarse esta medida para el año 2030 se controle y vigile en tiempo real a cada individuo, tal como afirman algunas asociaciones civiles y religiosas.

   

Sin embargo, otros análisis desestiman tales apreciaciones asegurando que en el nuevo informe publicado en colaboración con Accenture, el Banco Mundial ha pedido a los gobiernos trabajar juntos para implementar soluciones de gestión de identificaciones estandarizadas y rentables.

Por lo tanto, argumentan que en ninguna parte del citado reporte de Find Biometrics figura el uso o implementación de chip alguno, lo que sí aparece especificado es la creación de una tarjeta inteligente (ID4D) que permita ofrecer a los miles de refugiados acceso a servicios básicos, además de poder realizar un seguimiento de los mismos.

De igual forma, en la agenda para el 2030 de la Organización de las Naciones Unidas no destaca ninguna mención a la biometría, chips o identificación de la población a través de medios electrónicos. Una sinopsis en el informe señala que alrededor de 1.8 millones de adultos en todo el mundo en la actualidad carecen de algún tipo de documentación oficial. Eso puede excluir a las personas del acceso a los servicios esenciales, y también puede causar serias dificultades cuando se trata de la identificación transfronteriza.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

México abrirá oportunidades para manufactura inteligente: Intel

El fabricante de microprocesadores resaltó que México es territorio óptimo para detonar la innovación hacia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *